Diario de Valderrueda
Prioro destinará 66.000 euros al pabellón polideportivo, construcción de nichos y un parque en Tejerina
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:04
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Prioro destinará 66.000 euros al pabellón polideportivo, construcción de nichos y un parque en Tejerina

|

Prioro destinará 66.000 euros al pabellón polideportivo, construcción de nichos y un parque en Tejerina.

El Ayuntamiento celebró un nuevo pleno municipal donde se han aprobado estas inversiones con el Plan de Cooperación de la Diputación de León.


20200205 154318


El Ayuntamiento de Prioro celebró el pasado viernes un nuevo pleno en el cual se pusieron sobre la mesa diversos temas de interés para el municipio del Alto Cea.


Uno de los temas tratados fue la aprobación de las tres obras que se desarrollarán con el fondo del Plan de Cooperación Local de la Diputación de León 2020.

El Consistorio presidido por Francisco José Escanciano invertirá 66.000 euros para las tres actuaciones que se llevarán a cabo en cuanto esté la firma con el adjudicatario, pudiendo comenzar los trabajos a finales de la primavera y principios de verano.


Así, la primera consistirá en la ampliación para vestuarios en el Pabellón Polideportivo que contará con una partida de 36.400 euros. La segunda será la construcción y cubrición de nichos en el cementerio de Prioro con 14.200 euros y por último la creación de un parque infantil en la localidad de Tejerina, que estará situado en los anexos de la cancha deportiva, por un valor de 15.400 euros.


Además, en el pleno se aprobaron dos mociones. Una de ellas en contra de que el lobo ibérico sea declarado especie protegida, que contó con cinco votos a favor de PP y UPL y dos abstenciones de AVPT. La segunda para solicitar más fondos para los ayuntamientos por la pandemia de la Covid-19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pabellón Polideportivo de Prioro - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.