Diario de Valderrueda
San Isidro recibió en el arranque de Semana Santa 3.263 esquiadores
lunes, 6 de diciembre de 2021, 18:34
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibió en el arranque de Semana Santa 3.263 esquiadores

|

Las estaciones invernales de la Diputación reciben 3.558 esquiadores en el arranque de la Semana Santa.

San Isidro concentró 3.263 usuarios y Valle Laciana Leitariegos, 295.


San isidro diputacion 27 febrero 2021


Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han recibido 3.558 esquiadores este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que ha presentado unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.


Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos.


Además, continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: “Deslízate”, “Un Día en la Nieve” y “Sistema Diario”.

Un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.


Desde ambas estaciones, se mantienen la medidas anti-Covid y el aforo limitado para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando la responsabilidad individual.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.