Diario de Valderrueda
Detenidas 4 personas en un pueblo de León por plantaciones de marihuana y enganches eléctricos ilegales
jueves, 25 de abril de 2024, 19:39
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas 4 personas en un pueblo de León por plantaciones de marihuana y enganches eléctricos ilegales

|

La Guardia Civil detiene a 4 personas por los supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se han decomisado unas 573 plantas de marihuana localizadas en dos plantaciones indoor en el municipio de Cubillos del Sil (León).

Además, se han desmontado dos enganches ilegales de tendido eléctrico.


426b6cce cfbd 4913 b0c4 45933b7d1b7a


La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han decomisado 573 plantas de marihuana localizadas en dos plantaciones indoor en el municipio de Cubillos del Sil (León) y se han desmontado dos enganches ilegales de tendido eléctricos.


Las pesquisas comenzaron en el mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dos inmuebles se podría estar cultivando marihuana. Tras realizarse diversas labores de investigación, recopilación de pruebas y demás diligencias practicadas, se procedió este jueves día 25 de marzo, a la fase de explotación de la operación.


Fe17c4e5 dff0 4d86 80c7 d6572206eb0a


Tras contar con la preceptiva autorización judicial, se efectuaron dos entradas y registros en los que se localizaron las dos plantaciones y diverso material utilizado para el mantenimiento y cultivo de las plantas. A su vez, se desmontaron dos enganches ilegales al tendido eléctrico.


Continuando con las gestiones policiales, se procedió a la detención de estas cuatro personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada, en unión de todos los efectos intervenidos.


Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada y del Área de Investigación de Bembibre.


E68b934d dda8 47cb 9a9a 54b490e6bb05


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia cIVIL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.