Diario de Valderrueda
Desde hoy se vuelve a vacunar con AstraZeneca al personal educativo de la Provincia de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:29
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Desde hoy se vuelve a vacunar con AstraZeneca al personal educativo de la Provincia de León

|

La Junta reanuda hoy la vacunación contra la COVID-19 del personal de los centros educativos de la provincia de León.

En total, está previsto que se vacune durante esta semana a más de 8.000 personas en las áreas de salud de León y de El Bierzo.


Astrazeneca 1600x900


La Junta de Castilla y León reanuda hoy la vacunación contra la COVID-19 al personal de los centros educativos de la provincia con las dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford una vez que el Consejo Interterritorial, celebrado el lunes, diera el visto bueno. Tanto la gerencia del área del Bierzo como la de León citarán de nuevo a partir del miércoles 24 de marzo a los docentes y personal no docente de Educación Infantil y de Educación Primaria de León.


Los equipos de vacunación inocularán las dosis en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León y en la carpa situada en el exterior del Hospital del Bierzo. En total, está previsto que se vacune durante esta semana a más de 8.000 personas del ámbito educativo (unos 6.000 en León y alrededor de 2.000 en la comarca berciana).


Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial.


De manera progresiva, y en función de las vacunas que lleguen, se continuará con el resto de estamentos educativos (6B). El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.


Ambas gerencias de salud ya han terminado de inocular las primeras dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y trabajadores de las escuelas infantiles. Pero está previsto que, una vez finalizada la vacunación de docentes de Infantil y Primaria, se agende a las personas entre 55 y 65 años de los colectivos antes citados después de que el Consejo Interterritorial acordara ampliar hasta los 65 años la edad de uso de este medicamento.


MAYORES DE 80 AÑOS


La vacunación se reanuda con las dosis de AstraZeneca, pero ha continuado activa para los mayores de 80 años. En el área de León, se ha habilitado la opción de vacunarse en el Palacio de Exposiciones o en los propios centros de salud. En el Bierzo también están centralizando las vacunas para los mayores en la carpa exterior al centro sanitario (mañana están citadas 800 personas mayores de 80 años), aunque también se les da la posibilidad de vacunarse en los centros de salud.


El grupo 2 de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España ya están vacunados con la segunda dosis en las dos áreas sanitarias de la provincia leonesa, así como todo el personal sanitario de los hospitales públicos y privados y los mayores institucionalizados en centros sociosanitarios. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: OCU


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.