Diario de Valderrueda
La iniciativa solidaria “Pedaleando por el Colon” recorrerá la Montaña Leonesa el último fin de semana de marzo
martes, 7 de diciembre de 2021, 10:00
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

La iniciativa solidaria “Pedaleando por el Colon” recorrerá la Montaña Leonesa el último fin de semana de marzo

|

La iniciativa solidaria “Pedaleando por el Colon” recorrerá la Montaña Leonesa el último fin de semana de marzo.

El Reto Azul, bajo el lema “Lleguemos a tiempo”, busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con hasta 741 kilómetros que marcan el perímetro de la Provincia de León.


Cartel reto Azul


Desde un grupo de aficionados al ciclismo y en colaboración con la AECC, a través de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias que ayuden en la lucha contra dicha enfermedad.


Los impulsores de este proyecto proponen realizar una vuelta ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, y en menos de 48 horas. El evento tendrá lugar el último fin de semana de marzo (días 26, 27 y 28 de marzo), fin de semana previo al día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.


La iniciativa, que lleva por nombre “Reto Azul: Pedaleando por el Colon”, tiene el lema “Lleguemos a tiempo” y recorrerá gran parte de la Montaña Leonesa, desde el Alto Cea, pasando por la Montaña de Riaño y Picos de Europa, y recorriendo el Alto Porma, Curueño, Bernesga, Torio y así durante 741 kilómetros por toda la Provincia.


Las pedaladas se adhieren a este lema por una razón fundamental: es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer. "Nos esforzaremos para llegar a tiempo a lograr nuestro reto deportivo, lanzando el mensaje de que lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas". La iniciativa parte de un sencillo grupo de aficionados a la bicicleta que se solidariza con un problema que es de todos, una causa que debe unirnos a toda la ciudadanía. En plena colaboración con la Junta de la AECC de La Bañeza, además de dar visibilidad a una problemática de todos, desean estimular donaciones destinadas a contribuir con la investigación del cáncer de colon.

Sabemos que nos encontramos en medio de una pandemia mundial, pero no hemos de olvidar que otras enfermedades muy dañinas, que estaban aquí antes de la pandemia, siguen estando entre nosotros. El cáncer de colon tiene una especial incidencia en la provincia de León y por ello queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. Además, los enfermos de cáncer también están expuestos a padecer la COVID, detalle que tampoco podemos olvidar.


Las donaciones pueden realizarse directamente al número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES63 0049 0232 91 2111410412, con concepto “Pedaleando por el colon”.


¡Cuánto más logremos sumar para esta causa de todos, con más fuerza pedalearemos todos!


Durante el desarrollo de la actividad, respetarán la normativa vigente conforme al estado de alarma provocado por el coronavirus, en todo lo concerniente a las restricciones de libre movilidad de personas en los horarios establecidos.


La salida y la meta de esta Vuelta Ciclista a León solidaria tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza. El recorrido creado podría estar expuesto a variaciones en función del estado de las carreteras.


- Más información en redes sociales: Facebook de la “AECC Junta Local de La Bañeza” y Facebook “Reto Azul”, así como Instagram “Reto_Azul”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial de la iniciativa


1 Comentarios

1

Muy buena iniciativa. Gabe Abrahams Villaescusa (Sevilla)

escrito por Gabe Abrahams 18/mar/21    11:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.