Diario de Valderrueda
España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca
martes, 19 de marzo de 2024, 04:44
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca

|

España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca.

Ha sido comunicada la decisión a las diferentes Comunidades Autónomas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha sido convocado de forma urgente.


Vacuna cyl


El Gobierno de España ha decidido hoy paralizar la vacunación con AstraZeneca durante los próximos 15 días. Además, ya ha sido comunicada la decisión a las diferentes Comunidades Autónomas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que ha sido convocado de forma urgente.


Tras Francia, Italia y Alemania, además de otros europeos, que han suspendido dicha vacunación tocaba a España mover ficha.


Cabe destacar que la vacuna ya había sido suspendida en numerosas zonas del país como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.