Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en la Provincia de León
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:49
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en la Provincia de León

|

La Guardia Civil lleva a cabo dos detenciones relacionadas con el tráfico de drogas.

En la localidad de Bembibre, se detuvo a una persona y se decomisaron 20 gramos de hachís, una báscula de precisión e instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes.

En un dispositivo establecido en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, se procedió a la detención de un varón y a la incautación de 9 papelinas de cocaína y unos 2.500 € en billetes de diverso valor.


210312 NP DOS detenidos tru00e1fico de drogas


La Guardia Civil de León, ha detenido este miércoles - en sendas actuaciones - a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos hechos tuvieron lugar en la localidad de Bembibre, y en Villadangos del Páramo.


Actuación en Bembibre.-


Esta actuación, es consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Bembibre en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas este miércoles  día 10 con la entrada y registro - contando con la correspondiente autorización Judicial - en un domicilio ubicado en la mencionada localidad. En el registro practicado, se incautaron unos 20 gramos de hachís, una báscula de precisión, instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes, así como diversas armas blancas.


Por tal motivo, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Ponferrada en unión del atestado policial y demás efectos intervenidos, no descartándose nuevas detenciones.


En el operativo han colaborado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) así como un guía y un perro detector de sustancias estupefacientes, ambas Unidades pertenecientes a la Comandancia de León.


Actuación en el t.m Villadangos del Páramo.-


Sobre las 15:00 horas de este miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Benavides de Orbigo que realizaba un dispositivo operativo en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, dio el alto a un vehículo para identificar a sus tres ocupantes.


Revisada su documentación personal, en un posterior registro del interior del turismo, se localizan 9 papelinas de cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 6,950 gramos, dos armas blancas y cerca de 2.500 € en billetes de diverso valor. Ante estos hechos, se efectúa la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


El detenido, diligencias instruidas y todo lo decomisado, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.