Diario de Valderrueda
Rescatada una joven montañera herida en el Puerto de Ventana
viernes, 26 de abril de 2024, 19:54
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatada una joven montañera herida en el Puerto de Ventana

|

Rescatada una joven montañera herida en el Puerto de Ventana.

La afectada, de 38 años, presenta fractura de tibia derecha y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital por el Grupo de Rescate del SEPA.


2021.03.10 RESCATE TEVERGA 3


El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una caminata por una pista en el puerto de Ventana, entre Asturias y León.


La afectada, de 38 años, presentaba fractura de tibia derecha. Tras prestarle asistencia sanitaria por parte del médico-rescatador, fue evacuada a la aeronave. La mujer estaba acompañada de su hija, una menor. Fueron evacuadas al Hospital San Agustín de Avilés. Tanto el acceso del equipo de rescate como la evacuación se realizó mediante sendas maniobras de apoyo de patín.


2021.03.10 RESCATE TEVERGA 2


Hasta el lugar, por tierra, también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Proaza que colaboró en el traslado de la afectada hasta la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.39 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, indicaba que estaba realizando una pequeña ruta por una pista en el puerto de Ventana y tras tropezarse no podía continuar caminando.


La sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos, por tierra, desde el parque de Proaza. Además, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil.


A las 14.59 horas informan que en 11 minutos llegaran al centro hospitalario. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.