Diario de Valderrueda
San Miguel de Escalada, ¡Porque existen utopías alcanzables!
jueves, 20 de enero de 2022, 06:17
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

San Miguel de Escalada, ¡Porque existen utopías alcanzables!

|

San Miguel de Escalada, ¡Porque existen utopías alcanzables!.

Crean un vídeo para exigir medidas que pongan en valor el importante patrimonio que atesora el Monasterio.



Es difícil resumir en los tres minutos y cuarenta y tres segundos que dura este vídeo lo que pedimos y exigimos, con todo nuestro derecho, para este rincón de León y su comarca.


Pero ha sido más difícil - año tras año, y durante seis, ocho, diez, doce, quince años más atrás – ir dando la cara y pidiendo a las diversas instituciones que nos hicieran caso en algunas de nuestras reivindicaciones, que siguen ahí intactas. Nadie las ha tocado con la varita mágica del interés; del más mínimo interés, necesario y merecido.


La utopía no es más que el embrión esperanzador y esperanzado de una realidad digna de conseguir, si se persigue con ahínco. Tenemos todavía inmaculadas nuestras utopías y nuestras ganas de alcanzarlas. Pero necesitamos que todos nos apoyen; que todos nos apoyemos. Y los que no lo hacen nos sobran.


En Escalada necesitamos: MUSEO, BEATO, VIRGEN, ENCUENTROS POÉTICOS, RUTA NATURAL…Y EMPRENDEORES. Muchas utopías sin cumplir, pero alcanzables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Miguel de Escalada


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.