Diario de Valderrueda
El Colegio oficial de Biólogos de Castilla y León acusa a la Junta de discriminación profesional
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:24
DENUNCIAS - CASTILLA Y LEÓN

El Colegio oficial de Biólogos de Castilla y León acusa a la Junta de discriminación profesional

|

El Colegio oficial de Biólogos de Castilla y León acusa a la Junta de discriminación profesional.

Denuncian la ausencia de biólogos entre los perfiles profesionales que cubrirán los puestos relacionados con la conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


Microbiologia lab


En un escrito remitido recientemente al Consejero de Fomento y Medio Ambiente el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León analiza las plazas para esta Consejería en la última oferta de empleo público (ACUERDO 97/2020, de 10 de diciembre). En ella se pone de manifiesto la práctica ausencia de biólogos entre los perfiles profesionales que cubrirán los puestos relacionados con la conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


La exclusiva presencia de ingenieros de montes y forestales en esos puestos, priva a los ciudadanos de esta autonomía de contar con auténticos equipos multidisciplinares que ofrezcan una visión integral del medio natural, un elemento clave en una comunidad autónoma tan extensa y diversa como Castilla y León. Esta situación nos parece paradójica ya que la propia acción administrativa de estos Servicios recae sobre los seres vivos: el más amplio objeto de estudio en la profesión de Biólogo.


A criterio de este Colegio Oficial Profesional la situación que se vive en la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal es de un descarado favoritismo monopolizado por una única visión profesional. Conviene recordar que se ofertan en la citada convocatoria 40 plazas de ingenieros de montes y ninguna para biólogos.


Este trato discriminatorio ha sido denunciado también en pasadas convocatorias sin encontrar una respuesta satisfactoria por parte de los representantes de nuestra Administración Autonómica. Queremos recordar que frente a 25 plazas convocadas para biólogos en los últimos 6 años, en torno a 170 plazas lo han sido para ingenieros de montes y forestales, cifras irrefutables que avalan esta desigualdad. Es por ello que nos vemos forzados a difundir esta discriminación tan injusta en los medios de comunicación para que, el contribuyente que la lea, demande una acción administrativa equitativa, plural, eficaz y moderna que dé respuesta a los problemas del medio ambiente en Castilla y León dotándola de los mejores equipos profesionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: NetMD


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.