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Los artículos corporativos son la clave para la promoción y fidelización interna de una empresa
jueves, 22 de abril de 2021, 16:03
ECONOMÍA - EMPRESAS

Los artículos corporativos son la clave para la promoción y fidelización interna de una empresa

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Los artículos corporativos, de merchandising o publicitarios, aunque pueden presentar ciertas diferencias entre ellos, tienen en común el mismo objetivo: la promoción y fidelización de una marca o producto.


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Desde que existe la publicidad como estrategia para aumentar las ventas de cualquier empresa, los regalos o detalles que la misma pueda tener con sus clientes, o incluso, con sus propios empleados, cumplen un doble propósito basado en promocionar la imagen de la marca ,y hacer que los clientes y el entorno en general sean más leales a la misma y se establezca una especie de compromiso moral y solidario.


En Moloon, empresa nacional líder en el sector de artículos publicitarios, entienden la importancia de este tipo de reclamos publicitarios, y se atreven a exponer algunas ideas y recomendaciones.


Regalos de bienvenida


Es una gran idea hacer un obsequio a un cliente que haya hecho una compra específica por primera vez, un ejemplo son las mochilas o botellas que regalan en gimnasios una vez te haces miembro. Este tipo de artículos, además de llevar el logo o sello de la marca, resultan utensilios útiles que serán bien agradecidos.


Regalos de agradecimiento y fidelización


Se ofrecen en ocasiones especiales y de manera interna en una empresa, es una forma de fidelizar y crear sentido de pertenencia entre los empleados. Más allá de que lleven una camiseta, pantalón o chaqueta como parte de su uniforme con el logo de la empresa, dar un regalo especial al mejor empleado del mes, por ejemplo, o en los cumpleañeros, puede convertirse en un estrategia que motive la productividad de los trabajadores de una empresa, así como también puede evitar el absentismo.


Regalos en eventos


Es otro clásico que se ofrece en ocasiones extraordinarias, como en una feria, conferencia, charla, clases o conciertos. Dependiendo de la temática o sector de la empresa, puede ser conveniente obsequiar con bolígrafos, libretas, bolsas ecológicas, tazas, llaveros, entre otros.


Cuáles son los regalos publicitarios más efectivos


En este sentido, los reclamos publicitarios más efectivos hasta la fecha son las botellas, libretas, bolsas y mochilas personalizadas. También se está empezando a detectar un aumento en el interés por el merchandising ecológico, motivo por el cual, empresas como la referida ponen especial empeño en su oferta, al usar materiales de fabricación reciclables, sin descuidar la originalidad y calidad en cada una de sus líneas de productos.


Otros productos que se pueden aprovechar como artículos corporativos son:

  • Mascarillas.
  • Gorras.
  • Sombrillas.
  • Vasos.
  • Camisetas.
  • Mantas.
  • Llaveros.
  • Mecheros .
  • Productos tecnológicos, como pendrives, power banks, altavoces o auriculares.
  • Pins.
  • Delantales.
  • Almohadillas.
  • Pelotas antiestrés.


Datos curiosos que debes conocer sobre los regalos publicitarios


Más que datos curiosos, se trata de ahondar un poco más en los beneficios y ventajas que se obtienen al aprovechar las estrategias del merchandising, por lo que deben ser tomadas en cuenta cuando se planifica una campaña publicitaria.


  • Pueden reducir la tasa de absentismo: en España, el absentismo representa un gran problema para muchas empresas. Mediante la entrega de estos regalos personalizados, la sensación de vínculo entre empresa y empleado se fortalece, logrando así un aumento en el sentimiento de pertenencia, que puede desencadenar en una mayor satisfacción laboral y en una consecuente reducción de la tasa de absentismo.

  • Son asequibles para todo tipo de empresas: esto se debe a que se pueden encontrar gran variedad en tipos y precios. Esto hace que hasta las empresas con menor presupuesto puedan acceder al marketing promocional, generando así un impacto positivo para sus marcas.

  • La personalización y a medida: si una empresa quiere un artículo a medida, cabe la posibilidad de hacer un reclamo único, lo que puede contribuir a llevar a cabo una clara estrategia de diferenciación.

En términos generales, el beneficio más importante que se obtiene con este tipo de estrategia, es generar publicidad. Pero a la vez, contarás con un posicionamiento que te convertirá en un punto referencial dentro de tu sector de acción ante la competencia. 


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