Diario de Valderrueda
Sahagún pone a punto el Santuario de La Peregrina para Las Edades del Hombre
jueves, 18 de abril de 2024, 10:18
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún pone a punto el Santuario de La Peregrina para Las Edades del Hombre

|

La XXV edición de Las Edades del Hombre llegará en mayo a Sahagún y el ayuntamiento del municipio, encabezado por Paula Conde, lleva meses trabajando para que todo esté listo para esa fecha. Entre las intervenciones a realizar, el ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León la remodelación de La Peregrina, cuyas obras de adecuación han sido aprobadas y serán ejecutadas de forma inminente.


Sahagun La Peregrina


El ayuntamiento de Sahagún hizo entrega de un exhaustivo dossier a la Junta de Castilla y león de las necesidades de obras para las Edades del Hombre y, entre todas ellas, se solicitaron dos en La Peregrina, una de las sedes de la muestra más importante de arte sacro español, junto a la iglesia de San Tirso.


Las obras licitadas se ejecutarán en el mes de marzo y se llevarán a cabo por el Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Aunque el edificio se encuentra en uso y en aparente buen estado, necesita mejoras de accesibilidad y mantenimiento, tal como describe la memoria aportada por el consistorio a la institución autonómica.


La peregrina Sahagu00fan


El importe de la inversión es de 47.421 euros para la intervención en el edificio y 47.259 euros para la urbanización del edificio. Una importante inversión que incluye la realización de un acceso adaptado para las personas con movilidad reducida, la reparación de humedades por filtraciones en zonas específicas de cubierta y en la carpintería de la escalera deficientemente sellada, tratamientos de conservación en la carpintería exterior y al pavimento de madera, así como una revisión del vallado de la parcela y de los aleros o la urbanización de acceso al aparcamiento para cumplir con el objetivo de accesibilidad al edificio, entre otras.  


La peregrina Sahagu00fan interior


Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha expresado su satisfacción por lograr que una obra tan emblemática de Sahagún cómo La Peregrina, sea accesible para todos y todas, así como poder llevar a cabo las mejoras en el santuario que se suman a una larga lista de actuaciones en el municipio. “Estamos realizando obras destinadas a la puesta a punto de las infraestructuras como la nueva Estación Intermodal y otras de carácter urbano como el adoquinado de la zona monumental en torno a la segunda sede, la iglesia de San Tirso o, una de nuestras grandes apuestas que se está comenzando a ejecutar, la actuación para hacer visitable la torre del reloj”, indicó Conde.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún - La Peregrina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.