Diario de Valderrueda
El amor en los tiempos del covid
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:27
ACTUALIDAD - SOCIEDAD

El amor en los tiempos del covid

|

Hace ya algunas décadas que las cintas románticas y el inicio de las relaciones amorosas han cambiado notablemente. Desde que internet se hizo un hueco como medio de comunicación de masas, las historias de amor han tomado un giro virtual que nadie esperaba. Con la actual pandemia, la obligación de la reclusión y el distanciamiento social se hace más necesario que nunca las plataformas y páginas de citas que mantienen viva la esperanza de encontrar el amor en la distancia


Imagen (2)


Los portales de citas se han vuelto algo habitual en las sociedades modernas. Estas herramientas digitales para conocer personas, iniciar algún tipo de relación o para encuentros sexuales sin compromiso se han convertido en un reclamo muy popular para solteros y solteras de toda condición.


El funcionamiento de estas páginas de citas es muy sencillo, aunque cada una tiene su propio sistema de contactar a las personas según preferencias y gustos comunes. Por regla general, a los usuarios se les pide que completen un formulario con preguntas, más o menos íntimas, para que quede clara cuál es la intención por la que participa en la plataforma y cuáles son sus objetivos. Un algoritmo trazará las pautas para establecer las primeras citas.


Liruch, el portal de contactos del momento


La popularidad de estos espacios digitales de citas no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. En estos momentos liruch, el portal de encuentros reales, está posicionándose como uno de los sites de referencia en este sector para todo aquel que busque una relación estable o un encuentro casual en España.


Gracias a esta página ya es posible, de manera fácil y directa, conocer chicos y chicas de ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Melilla. Y es que la diferencia fundamental de este site es que no requiere registro para poder ver los perfiles del resto de usuarios, por lo que se facilita, se hace más directa y rápida la búsqueda de esa persona de interés, ya sea para que se convierta en el amor verdadero o solo para pasar un buen rato de risas y lo que surja.


El registro para contactar


Una vez que se ha probado la plataforma y se ha echado un vistazo al resto de usuarios, es más que posible que se localice a alguien que despierte ese cosquilleo inmediato que empuje a dar el siguiente paso.


Para contactar sí que será necesario registrarse, pero el perfil seguirá siendo completamente gratis. Esta es otra de las grandes diferencias, pues aquí no hay que rellenar largos ni complicados formularios. Para darse de alta bastará con una dirección de mail, un Nick para utilizarlo en la plataforma, definir el tipo de relación que se busca y una pequeña descripción de la personalidad, gustos e intereses no mayor de 80 caracteres.

Por último, solo hay que subir una foto con el Saludo Liruch para que la plataforma valide el perfil. Nada más, ya estará todo listo para participar en la web de contactos del momento, la que está recibiendo mejores críticas en los foros especializados y mayores puntuaciones en distintas reviews y comparativas de este sector.

Cómo mantener una relación en el tiempo


Si lo que se busca es una relación estable, lo realmente complicado vendrá con el paso de los días. Una vez que se establece contacto a través de esta plataforma, se llevan a cabo conversaciones y la primera cita sea un éxito, la relación debe coger forma e ir asentándose en el tiempo.


El respeto, la educación, las risas, compartir objetivos comunes y mantener espacios de libertad son algunos de los pilares sobre los que se debe asentar una relación de largo recorrido. Tal vez, se descubran a sí mismos viviendo ese amor eterno, y espontaneo al mismo tiempo, el que transforma a dos personas desconocidas en una verdadera historia de amor. Una historia que debe mantenerse con buenas y bonitas palabras.


Los detalles están en las palabras


Las palabras definen, cambian y crean la realidad. El poder del verbo se aprecia en todo su esplendor en los momentos íntimos y en el día a día habitual de una relación amorosa. Por este motivo, contar con frases, mensajes, dedicatorias, e incluso diferentes formas de decir buenos días amor para alegrar el día o el momento a una persona querida son las mejores fórmulas para mantener el amor siempre vivo.


Es más importante de lo que en principio se pudiera pensar el hecho de desear con frases bonitas, elegantes y sencillas cada mañana los buenos días a la persona amada. Ese simple gesto alegrará el resto del día a la persona que recibe este romántico gesto. Pequeñas acciones que irán cimentando el amor de una relación cada día más fuerte y resistente ante las inclemencias que el tiempo arrastrará.


Los pequeños detalles, como recordar cada mañana a la persona amada que se piensa en ella nada más abrir los ojos se hace más necesario ahora que el contacto físico se limita, que los encuentros son más complicados por el temor a contraer el temido virus covid-19. Por eso, ahora más que nunca la importancia de la palabra en forma de mensajes cariñosos cobra una nueva dimensión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.