Diario de Valderrueda
¿Cómo aprovechar al máximo el auge de las criptomonedas?
sábado, 20 de abril de 2024, 00:22
ECONOMÍA - INTERNACIONAL

¿Cómo aprovechar al máximo el auge de las criptomonedas?

|

Las criptomonedas se han vuelto muy populares en los últimos años, siendo una de las alternativas para muchas personas al momento de comprar. Y es que hoy en día es posible encontrar criptomonedas con las cuales generar ingresos, más allá de comprar y vender, permitiendo así que puedas tener un ingreso pasivo que ayude a mejorar tu situación económica.


Art 4



Criptomonedas e intereses


Son muchas las web que pagan intereses en criptomonedas, esto quiere decir que se puede recibir un retorno de la inversión de 10 a 30 veces mayor de lo que se podría conseguir con una cuenta de ahorros en un banco.


En la mayoría de los bancos puedes conseguir una tasa del 0,5% actualmente, siendo esto lo que te pagaría la entidad financiera si dejas el dinero en la cuenta durante un año.

No obstante, si consideras el retorno de inversión de las webs que pagan intereses, podrás conseguir un porcentaje mayor, siendo posible recibir en un solo mes lo que paga una entidad bancaria por doce meses.


Es importante tener en cuenta varios aspectos antes de comenzar a utilizar estas opciones para guardar tu dinero, dado que más que una cuenta de ahorro convencional, se trata de una forma de inversión en la que pueden existir ciertos riesgos, por eso es recomendable realizarlo solo con empresas reconocidas y profesionales.


Además, los retornos de inversión de las tasas de interés, aunque no estén garantizados, siempre se mantienen estables entre un 6% y un 12%. También podrás acceder a varias cuentas de intereses, permitiendo dividir el riesgo de la inversión.


El motivo por el cual estas opciones dan tan altos intereses, es que el dinero depositado lo utilizan para realizar préstamos, al igual que los bancos tradicionales. Son varias las opciones disponibles que se recomiendan, tanto por la seguridad que ofrecen, como por sus tasas de interés.


Hay empresas como BlockFi, Celsius, Abra, Nexo, Linus o crypto.com, siendo esta última la que ofrece un retorno de inversión del 12%, el más alto de todos, mientras que BlockFi es la que mayor seguridad garantiza para los fondos invertidos.


Si quieres generar más dinero con las criptomonedas sin hacer nada, convirtiéndolas en un ingreso pasivo, con estas empresas podrás generar intereses bastante altos en comparación con cualquier entidad bancaria.


Criptomonedas y dividendos


También es posible conseguir criptomonedas que pagan dividendos, es decir, las ganancias que comparten las empresas fundadoras de las monedas digitales, permitiendo así que puedas recibir dinero cada cierto tiempo.


Si eres un ahorrador en criptomonedas, dispones de muchas empresas que te pagarán dividendos, que resultan bastante seguras y recomendables de utilizar, si lo que quieres es generar ingresos pasivos. Una de la más destacada es Komodo, ofrece un mayor anonimato y un buen algoritmo de consenso, así como dividendos de forma mensual y con un retorno de hasta el 8,6%.


Otra buena opción es BitMax, ya que permite ganar un porcentaje de ingresos y puedes bloquearla para así generar intereses en USDT.


Por su parte, KuCoin ofrece un token llamado KuCoin Shares, el cual si lo mantienes guardado en tu monedero, es como si tuvieras acciones, siendo posible recibir hasta un 50% de las comisiones de las transacciones todos los días. Cuanto más aumente el volumen del exchange, los dividendos también aumentarán, por lo que obtendrás mayores ganancias.


La posibilidad de invertir en criptomonedas que tengan perspectivas de crecimiento a futuro y que paguen dividendos, es una buena manera de conseguir ingresos pasivos, con el fin de mejorar así tu situación económica. Aunque los porcentajes no sean tan altos como los que se acostumbran, éstos pueden ser más estables y garantizar una rentabilidad de hasta el 2.000% de forma anual.


Por lo que si estás buscando generar más ingresos, invertir en criptomonedas que ofrezcan dividendos cada cierto tiempo puede ser una buena manera de aprovechar el auge de estas monedas digitales y su impacto en la economía actual.


Ganar dinero con las criptomonedas es posible, gracias a los intereses generados o a los dividendos que puedes recibir, siempre y cuando inviertas o guardes las monedas digitales en sitios seguros. Así conseguirás mejorar tus ingresos, logrando ganar dinero de una manera distinta, eficaz y segura que vendiendo y comprando criptomonedas cada cierto tiempo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.