Diario de Valderrueda
Cantabria anuncia el cobro de un rescate de montaña por primera vez en su historia
jueves, 22 de abril de 2021, 16:52
ACTUALIDAD - ESPAÑA

Cantabria anuncia el cobro de un rescate de montaña por primera vez en su historia

|

Cantabria anuncia el cobro de un rescate de montaña por primera vez en su historia.

Se trata de un suceso ocurrido este 2021 por una pareja perdida en la nieve sin el equipamiento adecuado para este tipo de actividades.


Cantabria rescate 112 2


El Gobierno de Cantabria cobrará por primera vez en su historia un rescate de montaña ocurrido en esa Comunidad durante este mismo año 2021.


Así lo anunció la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ayer, 11 de febrero, cuando comunicó el balance de 2020 de las actividades del 112 en el territorio cántabro.


Según señaló Fernández, se requerira el pago de los medios de emergencias desplazados para la evacuación de un rescate de montaña este año. Se da la circunstancia de que el primer suceso de este tipo en la Comunidad se trata de una pareja rescatada en la nieve que no llevaba el equipamiento adecuado para ese tipo de actividad.


Cabe destacar que hasta el momento se trataría del primer rescate que se cobra en Cantabria por sucesos de este tipo. Una medida que ya se toma en Asturias desde hace años ante diversos tipos de negligencia demostrada pero que no se da hasta el momento en Castilla y León, cuyos rescates suelen salir "gratis" a los protagonistas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria


relacionada Asturias cobrará 42.000 euros por 9 rescates de montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.