Diario de Valderrueda
El Senado impulsará la depuración de aguas residuales de pequeños municipios de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:19
POLÍTICA - SENADO DE ESPAÑA

El Senado impulsará la depuración de aguas residuales de pequeños municipios de León

|

El Senado impulsará la depuración de aguas residuales de los pequeños municipios de la provincia leonesa.

Los senadores por el PSOE de León, Salvador Vidal y Carmen Morán, aplauden la moción socialista aprobada ayer al mediodía por amplia mayoría en la Comisión de Transición Ecológica en la que han participado.


Senadoespaol 1


Los senadores leoneses Salvador Vidal y Carmen Morán han celebrado la aprobación, con 25 votos a favor y una abstención, de la moción del Grupo Socialista dirigida a impulsar la depuración de aguas residuales de los pequeños municipios.


Para los parlamentarios socialistas se trata de una iniciativa que afectará de manera muy positiva a la provincia de León, y que también propone que el Plan de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y reutilización estudie las peculiaridades de estos pueblos, abra líneas de financiación suficientes para afrontar las infraestructuras necesarias y consiga la colaboración de la Administración General del Estado para desarrollar nuevas medidas y soluciones.


Vidal y Morán han participado en la Comisión de Transición Ecológica con la vista puesta en mejorar la situación de muchos de los pueblos de León, que registran niveles muy bajos de depuración, lo que constituye uno de los problemas más acuciantes en materia de agua y a nivel medioambiental.


Además, los senadores nacionales han insistido en la igualdad de oportunidades para las zonas rurales que trata de desarrollar esta moción, ya que se enmarca dentro del plan de lucha contra la despoblación, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Pedro Sánchez.


Una propuesta socialista que, a juicio de los senadores de León, contribuirá en la gestión diaria de municipios y sus habitantes para preservar el valor medioambiental de la España rural. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo del Senado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.