Diario de Valderrueda
Galletas Gullón en la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:54
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Galletas Gullón en la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

|

Galletas Gullón en la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La compañía se adhiere al Pacto Mundial de la ONU a través de la Red Española. La española fue una de las primeras plataformas creadas en el mundo y una de las más numerosas con más de 1.720 empresas.

Galletas Gullón, con su desempeño de negocio responsable, contribuye con al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030.


Galletas Gullu00f3n   Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se integra en la Red Española del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la compañía con esta adhesión es continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable. La Red Española de Pacto Mundial es una de las primeras plataformas creadas en el mundo y una de las más numerosas con más de 1.720 empresas.


El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa por la sostenibilidad corporativa del mundo, que comprende los principios y valores de las Naciones Unidas. Gracias a su posición, le permite fomentar la colaboración entre empresas y gobiernos para conseguir enfocar los objetivos y aumentar las soluciones para los retos a los que se enfrenta el planeta. Cuenta con más de 13.500 entidades de 165 países de todo el mundo.


Con esta adhesión, la compañía galletera se une a la larga lista de empresas y organizaciones del sector privado que tienen alineadas sus operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Galletas Gullón, con su desempeño de negocio responsable, contribuye al cumplimiento del ODS 2 Hambre cero, ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género, ODS 6 Agua limpia y saneamiento, ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico,  ODS 9 Industria, innovación e infraestructura, ODS10 Reducción de las desigualdades, ODS12 Producción y consumo responsables, ODSS 13 Acción por el clima, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.


“Nuestra alianza con el Pacto Mundial de la ONU implica reafirmar el compromiso con los 10 Principios del Pacto y nuestra estrategia de Negocio Responsable. Así, buscaremos la satisfacción equilibrada de las expectativas y las necesidades de los diferentes grupos de interés de Galletas Gullón, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifiesta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.


RSE de Galletas Gullón


Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.


Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos, como es el fomento de la vida saludable, el apoyo al deporte de base e infantil, el impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.