La Junta pone en cuarentena este lunes 13 aulas de la Provincia de León por Covid
La Junta pone en cuarentena este lunes 13 aulas de la Provincia de León por Covid.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas de 9 colegios de la Provincia.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a diferentes aulas en los siguientes centros educativos:
- CEIP Luis Vives, Nuestra Madre Del Buen Consejo (tres aulas), CEIP Quevedo (dos aulas), Colegio Sagrado Corazón Jesuitas y Colegio Divina Pastora, en León
- IES Fuentes Nuevas, CEIP San Antonio y Colegio La Inmaculada, de Ponferrada
- CEIP Santa Marta y CEIP Ángel González Álvarez, de Astorga
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CEIP Santa Marta Astorga