Diario de Valderrueda
Los ingresos por Covid-19 ya saturan las urgencias del Hospital de León
martes, 19 de marzo de 2024, 06:44
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Los ingresos por Covid-19 ya saturan las urgencias del Hospital de León

|


Sanidad recomienda a los ciudadanos contactar con el médico de familia o los puntos de atención continuada de León antes de acudir a Urgencias del Hospital.


Hospital de leon quirofano


La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que, ante un problema de salud, contacten primero con su médico de familia o acuda a los puntos de atención continuada del centro de salud de José Aguado, de Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino para evitar la saturación que se está produciendo de pacientes en las urgencias hospitalarias y que dificulta que se pueda ofrecer una atención de calidad deseada.  


Además, se recuerda que si una persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 debe de ponerse en contacto con los profesionales a través de los teléfonos habilitados, donde le resolverán todas las dudas y le derivarán donde sea necesario. Los teléfono de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), de Eras de Renueva (987227001) y Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).


Todo ello facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención. Se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías.


“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz  a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente”, insisten desde la gerencia del CAULE.



Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos este esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al COVID-19 dadas por las autoridades sanitarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - DDV


relacionada Un covid descontrolado deja 718 positivos y 5 muertos en León en 24 horas
relacionada La actividad cultural del Museo de Sabero se podrá seguir online ante el cierre de las instalaciones
relacionada Las tres ZBS de la Montaña Oriental registran 23 positivos y 1 fallecido en las últimas 24 horas
relacionada León sufre otra jornada trágica con 664 positivos y 4 fallecidos por Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.