Diario de Valderrueda
Gullón incentiva la donación de sangre entregando una tonelada de productos
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:55
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón incentiva la donación de sangre entregando una tonelada de productos

|

La galletera aguilarense facilita una tonelada de productos a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria que obsequiará a cada voluntario con un paquete de galletas tras cada extracción.

Galletas Gullón suma con esta aportación más de 75 toneladas en donaciones en todo el país desde el comienzo de la pandemia y continúa colaborando con el bienestar de la sociedad cántabra habiendo aportado productos saludables al Banco de Alimentos de Cantabria, al Hospital Tres Mares y a Protección Civil de Reinosa.

La acción se enmarca en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Donaciu00f3n de sangre Reinosa


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha entregado una tonelada de productos a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para incentivar la donación de sangre en Cantabria. Tras cada extracción, la asociación obsequiará a los voluntarios con un paquete de galletas saludables de Gullón.

 

La galletera aguilarense ostenta el título de ‘hermano de honor’ de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria con la que lleva colaborando desde comienzos de 2019 y renueva con esta entrega el acuerdo para 2021.

 

Con esta iniciativa, Galletas Gullón continúa apostando por el bienestar de la sociedad cántabra y suma esta donación a las ocho toneladas entregadas al Banco de Alimentos de Cantabria y a una tonelada repartida con motivo de la urgencia social provocada por la covid-19 al Hospital Tres Mares y a Protección Civil de Reinosa. La galletera suma con esta aportación más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

 

“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de colaborar con la sociedad cántabra facilitando productos saludables e incentivando la donación de sangre para mantener las reservas de los hospitales”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “Como ‘hermano de honor’ de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria queremos continuar promoviendo el altruismo y el espíritu de comunidad en Cantabria,” afirma.

 

En palabras de Ignacio Álvarez Holguera, presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria: “Estamos profundamente agradecidos a Galletas Gullón con su aportación a los donantes de sangre y premiando así la actitud altruista del donante y contribuyendo a aumentar el índice de donantes en la comunidad que representa actualmente 35.11 donantes por cada 1000 habitantes. Exhortamos a la sociedad para donar sangre o plasma, puesto que no hay ningún peligro de infección, gracias a las medidas adoptadas que aseguran la protección total del donante frente al posible contagio”.

 

Compromiso con los entornos sociales


Estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según Paco Hevia, director Corporativo, “uno de nuestros compromisos es intentar colaborar con el ODS 3, Salud y bienestar, y promover la donación de sangre, uno de los actos más altruistas en beneficio de la sociedad”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gullón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.