Diario de Valderrueda
Hacer pasta de calidad en casa: ¿Cómo?
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:46
GASTRONOMÍA - HOGAR

Hacer pasta de calidad en casa: ¿Cómo?

|

Uno de los alimentos con más adeptos es la pasta; por al menos dos razones. Primero, se cocina en un santiamén y segundo, puedes prepararla con diversos ingredientes. Ni qué decir de una tercera opción, su sabor es único cuando se prepara una pasta fresca en casa. Lo mejor de todo es que no tienes que ser chef, pues existe la máquina automática de hacer pasta.


Pedido #4596



¿Hacer pasta fresca es muy difícil?


En el pasado, hacer pasta en casa era un desafío que pocos superaban. Extender la masa de manera manual, estirarla al punto de lograr una pasta en buenas condiciones para comer, requería un esfuerzo descomunal. Pero con el surgimiento de las máquinas automáticas que te permiten hacer pasta fresca en tu casa, estos problemas quedaron en el olvido.


Por ejemplo, la marca Phillips ha sacado al mercado varios modelos que permiten que puedas hacerte casi un experto en pasta italiana. Si quieres saber cuál es la mejor máquina para hacer pasta, en cocinagadget.es encontrarás una comparativa, donde se analizan cada uno de estos modelos. Así podrás elegir el equipo adecuado para tener en casa y sorprender a todos con pasta fresca hecha en casa.


Por lo general, las máquinas que ofrece la marca Phillips te brindan la oportunidad de hacer entre 4 y hasta 8 tipos de pastas. Algunas incluyen accesorios como básculas para medir la cantidad de pasta y saber cuántos comensales pueden disfrutar de la preparación. Por eso, cada vez más personas prefieren adquirir uno de estos modelos para preparar en el hogar pasta para la familia.  


¿Por qué es tan bueno tener una máquina de hacer pasta?


Consumir pasta aporta energía a nuestro organismo, por eso es el alimento favorito de quienes practican algún deporte. Esto es posible gracias a los hidratos de carbono que contiene esta preparación. Y aunque muchos asocien el consumo de pasta al aumento de peso, lo cierto es que consumida en justa proporción, aporta nutrientes saludables al organismo.


La pasta fresca es mucho más ventajosa que comprar el empaque industrializado, pues estas últimas carecen del frescor natural. Por supuesto, prepararla requiere de un equipo adecuado, sobre todo si no se cuenta con paciencia, fuerza y determinación para hacerla de manera manual. ¡Qué bueno que existen las máquinas automáticas para crear una pasta fresca rápido!


Lo mejor de todo es que una misma máquina automática puede ayudarte en la creación de un repertorio gastronómico italiano. Por ejemplo, preparar pasta en forma de clásicos espaguetis, macarrones o tallarines, incluso piezas para lasañas. Podrás preparar diversidad de platillos, con una misma máquina.  


Las máquinas con funcionamiento automático para hacer pasta son intuitivas, por cuanto aprender a usarlas no requiere de mucha ciencia. Basta con leer el manual de instrucción, seguir las recomendaciones del fabricante y comenzar a hacer pasta fresca en casa. Incluso, hay establecimientos de comida que las usan para hacer más fácil la preparación de este alimento. 


¿Qué evaluar al comprar una de estas máquinas automáticas?


Lo primero que debes determinar es para qué usarás estas máquinas; nos referimos a la cantidad de pasta que desees hacer. No será lo mismo comprar una máquina para hacer pasta en casa, para tu familia, que adquirir una para tu negocio. Entre más volumen de pasta requieras preparar, más capacidad y tamaño debes contemplar en la compra.


Del punto anterior se desprende otra interrogante. ¿Cuánto uso le darás a la máquina? Si usarás el equipo para tu negocio, prefiere un modelo que sea resistente, fabricado en materiales que duren mucho tiempo. En el caso de las máquinas de uso doméstico, puedes elegir un modelo más sencillo, pero siempre apostando a la calidad del mismo.


Las máquinas que te ofrecen versatilidad son las mejores, pues te permiten mostrarte creativo al preparar pasta. Algunas incluyen accesorios que pueden ayudarte a convertirte en un experto, y facilitarte la tarea de hacer varios tipos de pasta.


En cuanto a los ajustes de estas máquinas, elige aquellas que te brinden funcionalidad amplia. Además, que sea un equipo de fácil mantenimiento, preferiblemente que esté hecho en acero inoxidable. Antes comentamos que una de las bondades de las pastas es que son comidas de hechura rápida, pues la limpieza del equipo debe ser igual de rápida y cómoda; fíjate en ello al comprar una. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.