Diario de Valderrueda
Ante la escasa participación de estudiantes, se amplía el cribado masivo de la ULE a los vecinos de León
viernes, 19 de abril de 2024, 09:59
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Ante la escasa participación de estudiantes, se amplía el cribado masivo de la ULE a los vecinos de León

|

Ante la escasa participación de estudiantes, se amplía el cribado masivo de la ULE a los vecinos de León.

El gerente de Atención Primaria aumenta el cribado de la Universidad de León a los residentes con tarjeta sanitaria en el centro de salud de Eras y de la Palomera.


A2da6882 78b0 465a b13c 671d9bfcd17e



La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León ha informado a través de un comunicado enviado a los medios que, ante la escasa participación de los estudiantes, el gerente de Atención Primaria amplía el cribado masivo de la Universidad de León a los residentes con tarjeta sanitaria en el centro de salud de Eras de Renueva y de la Palomera de la capital.


La Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León, realiza esta mañana de sábado los test masivos de antígenos de segunda generación a la Comunidad Universitaria.

Este tipo de test sirven para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.


E8275046 9e48 4f61 ad11 9920f27ad287



Desde las 9,00 horas de la mañana y hasta las 18,00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ubicado en el Campus de Vegazana.


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:


- A-C: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- D-G: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- H-O: De 14:00 horas a 16:00 horas.


- P-Z: De 16:00 horas a las 18:00 horas. 


Para la toma de muestras, existen equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante DNI o carnet universitario; y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, sólo en caso de ser positivo).  



Se cuenta con la colaboración del Ejército del Aire en el montaje de tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. Además, la Policía Local y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca - Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.