Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero dará a conocer las más de 2.000 piezas de su colección
martes, 19 de enero de 2021, 01:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero dará a conocer las más de 2.000 piezas de su colección

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero presenta el nuevo ciclo ‘Las piezas inspiran’ para dar a conocer las más de 2.000 piezas de su colección.

El centro museístico da a conocer algunas de sus más de 2.000 piezas, a través de distintas actuaciones inspiradas en las piezas. La primera será la ropa de trabajo, que inspirará una actuación circense.


Las piezas inspiran   circo


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), inicia el año con un nuevo programa didáctico denominado ‘Las piezas inspiran’.


A lo largo de los doce años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el museo ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría de las cuales forman parte de los fondos no expuestos de manera permanente.


Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.


La pieza del mes de enero, que se presentará el viernes día 15 a las 18:00 horas, corresponde a un conjunto de ropa de trabajo formado por buzos, guantes, botas, casco y algún elemento más que formaba parte de la indumentaria diaria que los mineros llevaban consigo a su dura jornada de trabajo.


En esta ocasión la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por la compañía de circo ‘La pequeña Victoria Cen’, que interpretará un espectáculo de circo inspirado en ella.


La Pequeña Victoria Cen es una compañía de León, formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo. Sus propuestas tienen como nexo en común el circo, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 18:00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.