Diario de Valderrueda
La residencia de Sabero costará un millón, tendrá 42 plazas y creará entre 8 a 22 empleos directos
jueves, 28 de enero de 2021, 09:48
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

La residencia de Sabero costará un millón, tendrá 42 plazas y creará entre 8 a 22 empleos directos

|

El GAL 'Montaña de Riaño' firma un subvención para la construcción de una residencia de mayores en Sabero.

Contará con 42 plazas, una inversión global de un millón de euros y la creación de 8 empleos directos que serán 22 a pleno rendimiento.


FIRMA CONTRATO


Un proyecto importante para la comarca que podría ser realidad muy pronto.


En la mañana de ayer viernes, 8 de enero, se ha firmado el contrato de ayuda y subvención para la construcción y equipamiento de una Residencia de la Tercera Edad y un Centro de Dia en Sabero, concretamente en las instalaciones del antiguo instituto de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.


En el acto celebrado, por parte del Grupo de Acción Local 'Montaña de Riaño' estaba su presidente, Borja Fernández, y por parte de la empresa Residencia los Salazar Gómez S.L. acudió Gustavo Arriola Salazar. Además, asistió el alcalde de Sabero, Francisco García.


La inversión para este proyecto rondará el millón de euros y desde ayer cuenta con una ayuda de 250.000 euros por parte del GAL.


Las instalaciones, según informaron los protagonistas, contará con 42 plazas en total, de ellas 20 en 10 habitaciones dobles y 22 en 22 habitaciones individuales.


El Grupo de Acción Local señaló que se encuentra muy satisfecho con la concesión de esta ayuda que logra dos objetivos fundamentales "uno la creación de empleo tanto directo como indirecto y el otro y no menos importante la creación de servicios esenciales a la población, en concreto a nuestros mayores que de esta manera podrán quedarse a vivir en la tierra que les vió nacer", afirmó Fernández.


En cuanto a la creación de empleo el compromiso inicial son 8 puestos de trabajo directos que podrán ser 22 si se alcanza un nivel de ocupación del 100%.


También es importante los puestos de trabajo indirectos que generará el establecimiento de dicha residencia en una comarca que cuenta con solo dos centros de este tipo, uno privado en Vegaquemada y otro público en Cistierna.


FIRMA CONTRATO 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografías: Firma del contrato celebrada ayer


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.