Diario de Valderrueda
El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna pone en marcha el programa “Amigos del IBO”
jueves, 28 de enero de 2021, 10:32
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna pone en marcha el programa “Amigos del IBO”

|

El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna pone en marcha el programa “Amigos del IBO”.

La institución cultural con sede en la Montaña Oriental Leonesa afronta la puesta en marcha de nuevos centros que requieren un importante esfuerzo económico.


C5c9e426 97a1 4405 82af 4a0876e7194d


El Instituto Bíblico y Oriental, asentado en la Montaña Leonesa y con sedes en diversos puntos de España, quiere hacer partícipe de su actividad investigadora y divulgadora a todas las personas interesadas, mediante el programa “Amigos del IBO”.


A partir del mes de enero, todas aquellas personas que deseen apoyar la labor desarrollada por el Instituto y la apertura de sus nuevos centros culturales en la comarca tienen la ocasión de hacerlo formando parte de este programa, en un momento en el que el respaldo de la sociedad al mantenimiento del proyecto es más necesario que nunca.


Se puede ser AMIGO DEL IBO GENERAL con una cuota anual de 20 euros, AMIGO DEL IBO ESPECIAL con una cuota anual de 150 euros y AMIGO PROTECTOR DEL IBO con una cuota anual superior a 150 euros. 

Las aportaciones realizadas tienen un importante tratamiento fiscal, con deducciones en el impuesto de la renta de hasta el ochenta por ciento.


Ser Amigo del IBO conlleva, además, el acceso de forma gratuita a sus centros y actividades así como descuentos en sus publicaciones y seminarios.


Todas las personas interesadas pueden obtener el folleto informativo y el formulario de inscripción en la página web del instituto https://institutobiblicoyoriental.wordpress.com/.


UNA LABOR CULTURA Y HUMANÍSTICA


El Instituto Bíblico y Oriental es una institución cultural nacida en el año 2003 con el objeto de estudiar la Biblia y el Oriente bíblico, para entender mejor los fundamentos de la cultura en la que se desarrolla la sociedad del siglo XXI , conocerla, apreciarla, comprenderla y vivir más responsablemente en ella.


Junto a estos conocimientos universales, el Instituto dedica también parte de su actividad al estudio y divulgación de los orígenes de España, con especial incidencia en la historia de la montaña oriental de León, muy vinculada a este origen.


La actividad investigadora se complementa con una intensa actividad divulgativa, desarrollada en las diferentes sedes (Cistierna, Valladolid, Madrid y Santiago de Compostela), que comprende clases de diversas lenguas (Acadio, Sumerio, Latín, Griego, Egipcio, Hebrero…), cursos monográficos, seminarios, escuelas de verano, exposiciones y diversas publicaciones.


El Instituto también desarrolla desde hace años campañas de investigación arqueológica en Iraq, en el entorno de las primeras civilizaciones de la humanidad, siendo la única entidad española con permiso para hacerlo.


En la actualidad, se está desarrollando, en colaboración con los ayuntamientos de Cistierna, Sabero y La Ercina, un gran proyecto humanístico en la Montaña Leonesa, que girará en torno a tres centros culturales que albergarán importantes colecciones de objetos sumerios, egipcios, paleocristianos, bizantinos, romanos, celtas, etc., gran parte de la obra escultórica de Juan de Ávalos y Ángel Peres y una notabilísima biblioteca. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Bíblico y Oriental antes de las obras en Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.