Diario de Valderrueda
Un dron con georadar sobrevolará la zona del alud de nieve en San Isidro
sábado, 23 de enero de 2021, 12:27
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

Un dron con georadar sobrevolará la zona del alud de nieve en San Isidro

|

Un dron con georadar sobrevolará la zona del alud de nieve en San Isidro.

El objetivo es intensificar la búsqueda del operario desaparecido tras el grave suceso ocurrido en el Puerto el pasado 1 de enero, cuyo operativo se suspendió por el fuerte temporal de nieve.


2021.01.06 RASTREO ALUD NIEVE ALLER6


Para mañana viernes, 8 de enero, está previsto que sobrevuele la zona de San Isidro, en el que un trabajador del servicio de conservación de carreteras fue arrastrado por un alud de nieve, un dron con un georadar. El georadar llegará hoy procedente de la capital de Letonia, Riga.


Con un peso aproximado de unos 5 kilogramos, el equipo se acoplará a un dron, cedido de forma altruista por la empresa GAM, para volar en la zona del alud con el objetivo de intentar localizar al trabajador desaparecido. Han sido los compañeros de trabajo del hijo del citado empleado de carreteras desaparecido quienes han posibilitado esta operación. Desde el Servicio de Emergencias (SEPA) se apoyará, a nivel logístico, el desarrollo de este vuelo previsto para mañana.


2021.01.06 RASTREO ALUD NIEVE ALLER4


Esta mañana de jueves, 7 de enero, han sido los efectivos del Grupo de Montaña, GREIM, de la Guardia Civil, a bordo de su helicóptero quienes han sobrevolado la zona del alud de nieve en la zona de San Isidro, en Aller. 


La actuación forma parte del operativo de rastreo que coordina Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del cual se encuentra, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro. 

Junto a él, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa, se encuentran también efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y personal de logística de Bomberos del SEPA.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.