Diario de Valderrueda
Las navidades dejan más de 5.700 esquiadores en la Estación de San Isidro (León)
jueves, 21 de enero de 2021, 19:32
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Las navidades dejan más de 5.700 esquiadores en la Estación de San Isidro (León)

|

Las navidades dejan un balance de 8.731 esquiadores en las estaciones invernales de León.

La nieve caída permite que San Isidro y Leitariegos ofrezcan casi 20 kilómetros de pistas y espesores de entre 270 y 40 centímetros.


San Isidro limpieza aparcamiento


El periodo navideño ha dejado un balance de 8.731 esquiadores en las dos estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación de León. 


Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero han pasado por las instalaciones del alto Porma 5.725 usuarios, mientras que por las del municipio de Villablino lo hicieron, desde el 29 de diciembre, 3.006 aficionados al deporte blanco.


La campaña navideña 2020/2021 ha estado marcada por los temporales que han obligado al cierre puntual de las instalaciones. En el caso de San Isidro, los días meteorológicamente más favorables correspondieron al fin de semana del 26 y 27 de diciembre, siendo ese sábado el día de mayor afluencia, con 2.188 esquiadores. La meteorología adversa con fuertes temporales de nieve y viento han limitado el normal funcionamiento durante el resto de días, al igual que el cierre perimetral sanitario. La cantidad de nieve caída ha dejado cargada las instalaciones de San Isidro, que actualmente cuentan con unos espesores máximos cercanos a los 3 metros (de 110 y 270 centímetros) y 12,7 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas, lo que augura un buen comienzo de año para el disfrute de los usuarios.


Valle de Laciana Leitariegos ha ofrecido durante nueve días a los usuarios casi el 100% de sus instalaciones abiertas y una calidad de nieve excelente. El día de Reyes fue la jornada de mayor afluencia, con 797 esquiadores. La estación dispone en este momento de 7,2 kilómetros esquiables de nieve polvo.dura, repartidos en 11 pistas y con espesores de entre 160 y 40 centímetros. De este modo, León ofrece en este momento 20 kilómetros para la práctica del esquí en sus estaciones invernales.


Desde el inicio de la presente temporada, entre el 9 y el 12 de diciembre pasados, han pasado por las instalaciones invernales leonesas un total de 15.830 esquiadores, 12.718 por San Isidro y 3.112 por Leitariegos.


Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti Covid establecidas.


San Isidro Cebolledo


San Isidro pisapistas en Salencias


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro - Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.