Diario de Valderrueda
Blanca navidad: alerta amarilla por nevadas hoy y mañana en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 22:15
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Blanca navidad: alerta amarilla por nevadas hoy y mañana en la Montaña Leonesa

|

Blanca navidad: alerta amarilla por nevadas hoy y mañana en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nieve esta nochebuena a 1.000 metros, cayendo el día de navidad a 700 metros.


E2ae40f6 4aaa 46aa 9dd9 2d6c384cedab


La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso amarillo por nevadas de hasta 7 centímetros, que podrían ser más en zonas altas, en la Montaña Leonesa para los días 24 y 25 de diciembre.


Así, desde las 18:00 horas de este día de nochebuena, los copos blancos caerán en el norte de la Provincia de León por encima de los 1.000 metros de altura, bajando con el paso de las horas y en el día de navidad a los 700 metros de altitud.


Las temperaturas, que se han desplomado hoy, estará entre los 6 grados de máxima y los 4 negativos de mínima, este jueves y mañana viernes.


Además, se esperan intensas precipitaciones en forma de nieve a partir del lunes, donde la cota caerá también hasta los 900 y 600 metros.


La blanca navidad pondrá así color a la comarca en el año de pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: BJM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.