Diario de Valderrueda
La Vieja del Monte cumple su tradición y visita a los vecinos de Grandoso
miércoles, 19 de enero de 2022, 05:28
NAVIDAD 2020 - TRADICIONES

La Vieja del Monte cumple su tradición y visita a los vecinos de Grandoso

|

La Vieja del Monte cumple su tradición y visita a los vecinos de Grandoso.

Cambió su indumentaria y los pinchos por mascarillas y geles, pero el Covid-19 no ha conseguido frenar su anual visita "porque la ilusión por la Navidad debe seguir viva". 


IMG 20201219 WA0026


El pasado sábado, 19 de diciembre, como ya es tradición todos los años por estas fechas, bajó de las montañas de Boñar la Vieja del Monte a visitar a los socios de la Asociación Cultural "La Encarnación" de Grandoso y a los vecinos de este pueblo de la Montaña Leonesa.


El Covid-19 no ha conseguido frenar su anual visita porque la ilusión por la Navidad debe seguir viva pese a la situación de pandemia.


Sin embargo, este año ha cambiado su vestimenta, incorporando mascarilla y guantes a su indumentaria, y sus tradicionales pinchos por mascarillas y geles desinfectantes como obsequio, para recordarnos que aún no hemos vencido la batalla a este virus y que todos debemos seguir cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias. ¡


Esperamos volver a verla el próximo año! 


IMG 20201219 WA0025


IMG 20201219 WA0018


IMG 20201219 WA0016


IMG 20201219 WA0024


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Encarnación Asociación Cultural de Grandoso


1 Comentarios

1

así empezó el caganet y el olentzero...muy bien por la Vieja del Monte.

escrito por yomismo 21/dic/20    19:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.