Diario de Valderrueda
Menús especiales navideños para una mejor estancia en el Hospital San Juan de Dios de León
viernes, 5 de marzo de 2021, 15:06
NAVIDAD 2020 - SANIDAD

Menús especiales navideños para una mejor estancia en el Hospital San Juan de Dios de León

|

El Hospital San Juan de Dios de León prepara una rica oferta de menús navideños para sus pacientes.

Con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro médico durante estas señaladas fechas, ha diseñado platos compuestos por marisco, cordero, merluza y dulces navideños, entre otros manjares.


DSC 0188


En fechas especiales los menús se visten de fiesta. Por ello, los pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios de León degustarán ricos y saludables platos diseñados por Aramark para esta Navidad a fin de hacerles más llevadera su estancia. Así, aquellos cuyo estado clínico se lo permita cenarán en Nochebuena crema de lombarda con frutos secos y manzana, así como tronco de merluza a la donostiarra con tomate asado y patata panadera, tras abrir boca con un consomé a base de huevo y jamón. Piña y dulces típicos cerrarán la propuesta para la noche del 24 de diciembre.


“Son menús sencillos de preparar en cocina y fáciles de disponer en planta, pero no por ello menos suculentos“, explica el responsable de Nutrición y Dietética del Hospital de San Juan de Dios, Pablo Rodríguez Bernal, sin olvidar que, además, “se integran perfectamente en la dinámica del hospital“.


De este modo, se podrán adaptar a una gran mayoría de pacientes con restricciones dietéticas. “En este hospital hay mucho paciente geriátrico“, según señala. En este sentido, se podrá modificar su textura para los pacientes con problemas de deglución.


Detrás de las bandejas que llegan a los pacientes, se esconde una exquisita planificación. “La labor del personal de cocina es fantántisca“, expone Rodríguez Bernal para, a renglón seguido, recordar que cada paciente tiene asignada una pauta nutricional o régimen alimenticio (bajo en potasio o proteínas, sin azúcar o gluten, líquido o blando, astringente...).


Para el día de Navidad comerán crema de marisco seguida de una ensalada de pimientos caramelizados con ventresca de atún, cordero asado con escarola y, de postre, mousse de yogur; mientras que, para despedir el año 2020, la cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de marisco, rollitos de espárragos al horno, rapitos a la crema con zanahoria baby, flan de huevo y las tradicionales uvas de la suerte.


El almuerzo de Año Nuevo estará protagonizado por una crema de gambas con jamón y picatostes, un ensalada marinera, jamoncitos de pavo con ciruelas y orejones y una deliciosa mousse de chocolate.


El tradicional roscón de Reyes


Ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón de postre. Pero, antes, sus paladares disfrutarán de una cena a base de crema de coliflor con tocino caramelizado y de unos lomos de bacalao sobre una cama de patatas.


Y para cerrar, al día siguiente, el salpicón de marisco abrirá un menú en el que la carrillera de cerdo al vino tinto, acompañado de patatas parisinas, será el plato estrella. Y para rematar, profiteroles. Porque la Navidad también se sirve en bandeja.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.