Diario de Valderrueda
Detenidas tres personas al ser sorprendidas robando cobre en La Robla
jueves, 18 de abril de 2024, 08:11
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Detenidas tres personas al ser sorprendidas robando cobre en La Robla

|

La Guardia Civil detiene a tres personas cuando intentaban sustraer cobre en La Robla.

Los detenidos fueron sorprendidos en el mismo momento en que estaban cargando el material en una furgoneta.


201218 FOTO 2 TRES detenidos hurto cobre   cable recuperado


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de La Robla (León), a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto.


Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, cuando los vigilantes encargados de la seguridad de unas instalaciones mineras ubicadas en el municipio de La Robla, sorprendieron a estas tres personas cargando unos 700 metros de cableado de cobre y fibra en una furgoneta, los cuales acababan de sustraer del lateral de una cinta transportadora.


Avisada la Guardia Civil de este incidente, se traslada al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que una vez realizadas todas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de este ilícito penal, procede a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de La Robla para instruir las correspondientes diligencias. Se recupera todo el material sustraído, el cual es entregado a su propietario. Esta actuación se enmarca dentro del “Plan policial contra el robo de cobre” que mantiene activo la Comandancia de León.


Los tres detenidos, material recuperado y el atestado, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de los de León.


201218 FOTO 1 TRES detenidos hurto cobre cable robado


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.