Diario de Valderrueda
Confirmado un brote en una residencia de San Andrés (León) con 58 positivos
sábado, 16 de enero de 2021, 19:53
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Confirmado un brote en una residencia de San Andrés (León) con 58 positivos

|

Confirmado un brote de COVID-19 en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de San Andrés del Rabanedo.

Se trata de 42 residentes y 16 trabajadores del centro del municipio de alfoz leonés.


112 cyl 2020


Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de San Andrés del Rabanedo, donde han resultado 58 personas positivas (42 residentes y 16 trabajadores).


La Gerencia de Atención Primaria de León ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia.


Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.