Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia"
Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia".
Verónica Casado anuncia que Castilla y León "no puede acumular personas en las salas de espera que pueden tener Covid y no saberlo".
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció ayer en Burgos que no se reanudarán las consultas presenciales en los centros sanitarios de la Comunidad en estos momentos por el alto grado de incidencia de la covid y el riesgo de contagio que existe tanto para pacientes como para sanitarios.
"Hay que entender que la atención telefónica, dicho por el Ministerio de Sanidad, es un acto sanitario en sí mismo. No podemos ahora, con esta incidencia, hacer una atención directa presencial porque no podemos acumular personas en las salas de espera que pueden tener COVID y no saberlo", señaló la consejera, que destacó, además "y si no lo saben y están en un espacio cerrado, puede entrar una persona y salir 20 personas infectadas por Covid".
"Hay una indicación por parte de la Consejería para atender a los pacientes crónicos y pacientes programados que tengan alguna enfermedad (diabéticos, hipertensos... que tenga alguna enfermedad por la que tengan que ser seguidos de manera puntual, y si es posible se haga de manera presencial, que haya tras el filtro telefónico una actuación presencial".
"Hay que proteger a la población para que no se contamine y también a los profesionales sin saber si están atendiendo a una persona contagiada o no".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imagen del Consultorio Médico de Puente Almuhey