Diario de Valderrueda
Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia"
martes, 23 de abril de 2024, 10:29
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia"

|

Sanidad no reanudará las consultas presenciales "por la alta incidencia de la pandemia".

Verónica Casado anuncia que Castilla y León "no puede acumular personas en las salas de espera que pueden tener Covid y no saberlo".


Consultorio medico puente almuhey


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció ayer en Burgos que no se reanudarán las consultas presenciales en los centros sanitarios de la Comunidad en estos momentos por el alto grado de incidencia de la covid y el riesgo de contagio que existe tanto para pacientes como para sanitarios.


"Hay que entender que la atención telefónica, dicho por el Ministerio de Sanidad, es un acto sanitario en sí mismo. No podemos ahora, con esta incidencia, hacer una atención directa presencial porque no podemos acumular personas en las salas de espera que pueden tener COVID y no saberlo", señaló la consejera, que destacó, además "y si no lo saben y están en un espacio cerrado, puede entrar una persona y salir 20 personas infectadas por Covid".


"Hay una indicación por parte de la Consejería para atender a los pacientes crónicos y pacientes programados que tengan alguna enfermedad (diabéticos, hipertensos... que tenga alguna enfermedad por la que tengan que ser seguidos de manera puntual, y si es posible se haga de manera presencial, que haya tras el filtro telefónico una actuación presencial".


"Hay que proteger a la población para que no se contamine y también a los profesionales sin saber si están atendiendo a una persona contagiada o no".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del Consultorio Médico de Puente Almuhey


relacionada Sanidad notifica 18 positivos de Coronavirus en la Montaña Oriental este miércoles
relacionada La ZBS de Guardo suma 5 positivos y la ZBS de Cervera un fallecido por Covid-19
relacionada Positivos a la baja en León con 149 pero 9 fallecidos más por el Coronavirus
relacionada PSOE a la Junta: “Retiren el decretazo que suspende los derechos del personal del Sacyl”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.