Diario de Valderrueda
Castilla y León convoca ayudas a feriantes y orquestas para paliar la situación del sector por el Covid
sábado, 28 de noviembre de 2020, 02:35
SUBVENCIONES - CRISIS ECONÓMICA

Castilla y León convoca ayudas a feriantes y orquestas para paliar la situación del sector por el Covid

|

La Consejería de Empleo e Industria convoca las ayudas para feriantes y promotores de orquesta previstas en el Plan de Choque para el Empleo.

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar a feriantes y promotores de orquestas de la Comunidad de Castilla y León. 

Dichas subvenciones pretenden paliar las dificultades económicas que están sufriendo los trabajadores por cuenta propia de estos sectores, seriamente afectados por las limitaciones establecidas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.


Laultimalegionorquesta


El objetivo  de la ayuda es garantizar la continuidad laboral de autónomos y empresas de estos sectores de cara a  los próximos ejercicios, evitando su salida del mercado laboral  y manteniendo su solvencia durante esta situación transitoria y excepcional provocada por la crisis sanitaria. Estos dos sectores se han visto particularmente influenciados por las recomendaciones y restricciones de aforos, viendo seriamente limitada su actividad y sus ingresos, especialmente durante la época estival. En este escenario resulta necesario adoptar medidas que permitan minimizar el impacto económico y la destrucción del empleo, de manera especial en el caso de  los autónomos.


La línea de ayudas, contemplada en el Plan de Choque para el Empleo con un presupuesto de 2 millones de euros, va dirigida a subvencionar, por un periodo de hasta 6 meses, las cuotas por contingencias comunes durante el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 31 de marzo del próximo año y habrá de tramitarse  de forma telemática. En este sentido, hay que recordar que todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán  de manera electrónica  a lo largo de la tramitación del procedimiento.


 Podrán ser beneficiaros de las subvenciones los feriantes con  domicilio fiscal y empadronados en Castilla y León que hayan estado dados de alta durante el ejercicio 2019 en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en algunos de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que comprenda las actividades propias de ferias. Deberán haber estado en situación de alta y cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante 5 meses en el ejercicio 2019 por la base mínima que corresponda.


Igualmente, podrán acceder a la ayuda  los promotores de orquesta de Castilla y León dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que se dediquen a la actividad de promoción de orquestas populares. 


Los solicitantes tendrán que haber estado dados de  alta desde el 1 de enero de 2019 y permanecer en dicho régimen a fecha de presentación de la solicitud, así como haber cotizado por la base mínima de cotización que corresponda en el año 2019 y 2020.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la Orquesta leonesa de La Última Legión


relacionada El patronato de Picos de Europa aprueba el nuevo PRUG tras incorporar cientos de alegaciones
relacionada Una carrera virtual para luchar contra la violencia de género en Burón
relacionada PSOE a la Junta: “Retiren el decretazo que suspende los derechos del personal del Sacyl”
relacionada Sanidad confirma 6 positivos en la Montaña Oriental en las últimas 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.