Diario de Valderrueda
Riaño venderá una parcela para la construcción de un hotel de 3 o 4 estrellas
viernes, 4 de diciembre de 2020, 12:14
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Riaño venderá una parcela para la construcción de un hotel de 3 o 4 estrellas

|

Riaño venderá o cederá una parcela para la construcción de un hotel de 3 o 4 estrellas.

El Ayuntamiento buscará en la iniciativa privada ampliar así la capacidad hotelera con una instalación sin precedentes desde la época del Parador Nacional.


Hotel parcela riaño 3


El Ayuntamiento de Riaño aprobó recientemente en comisión la futura venta o cesión de una parcela frente a la estación de autobuses con la que se pretende dotar de infraestructura turística de gran tamaño debido a la falta de plazas y capacidad hotelera en temporada alta de los últimos años.


El objetivo, según se acordó entre todos los grupos con representación municipal, es que en ella se construya un gran hotel con una categoría mínima de tres estrellas, pudiendo llegar a ser de cuatro estrellas si las condiciones fueran óptimas para la inversión privada.


Según destaca el regidor montañés, Fernando Moreno, lo que se pretende es que no sea una competencia directa con el resto de establecimientos turísticos del municipio. "Necesitamos dotas de más plazas hoteleras en estos momentos debido al fuerte crecimiento del turismo, especialmente en verano o épocas como puentes o semana santa".


Las normas urbanísticas de Riaño contemplan un edificio de hasta cuatro plantas (bajo, primera, segunda y bajo cubierta) y la parcela cuenta con unos 700 metros cuadrados de terreno, en los cuales se construiría la instalación dejando aún espacio para zonas verdes o infraestructura complementaria.


Hotel parcela riaño 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de la parcela donde iría ubicado el hotel - Diario de Valderrueda


relacionada Firmas para exigir mejores carreteras en la Montaña de Riaño
relacionada Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021
relacionada VÍDEO/ Disfrutando del otoño 2020 en la Montaña de Riaño
relacionada Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.