Diario de Valderrueda
¿Por qué es importante saber elegir una buena tarifa de telefonía de prepago?
sábado, 28 de noviembre de 2020, 12:38
ECONOMÍA - TELECOMUNICACIONES

¿Por qué es importante saber elegir una buena tarifa de telefonía de prepago?

|

Son tarifas que siguen estando muy presente en la sociedad y, al igual que las de contrato, cuentan con diferentes características y prestaciones, de ahí que sea importante saber cómo elegir la más adecuada, según las necesidades de cada uno.


ART 9


Aunque muchos piensen que las tarifas de telefonía de prepago se han quedado obsoletas, lo cierto es que están más vivas que nunca y son muchos los usuarios que aún siguen apostando por ellas. En cualquier caso, no es fácil elegir cuál es la tarifa más adecuada, sabiendo que, al igual que ocurre con el contrato, también existen diferencias entre tarifas, dependiendo de las prestaciones que se necesiten y la compañía de donde provengan.


En este sentido, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa de prepago, es que difieren de las de contrato, principalmente, en la forma de abonar el servicio. En este sentido, las de contrato cuentan con un abono fijo de carácter mensual, mientras que las de prepago, se pagará la tarjeta según el saldo que se quiera tener en la misma que, habitualmente, se basa en función de las necesidades de cada usuario. Es decir, aspectos como cuántos minutos se necesitan para realizar llamadas, cuánto tiempo se navega por Internet o incluso el uso habitual de las redes sociales u otras aplicaciones desde el móvil.


Asimismo, otros aspectos importantes que no deben dejarse de lado a la hora de elegir una buena tarifa de prepago son las opciones adicionales que presenta, como por ejemplo, si se incluyen mensajes de texto, el tipo de cobertura o incluso la acumulación de datos de manera mensual. Todo esto influye cuando uno se decanta por una tarifa prepago, no obstante, teniendo en cuenta todas las compañías que existen en la actualidad en España y las múltiples tarifas que ofrecen, ¿cómo saber cuál es la mejor para cada uno?


Las mejores tarifas prepago


Hoy en día, en España hay alrededor de 40 compañías de teléfono que ofrecen todo tipo de tarifas prepago, con diferentes características y prestaciones. Lo cierto es que, en el momento que una persona decide contratar este servicio, lo habitual es buscar por Internet todas las ofertas que proporcionan las diferentes entidades de telefonía.


Hay que decir que se trata de una tarea algo complicada, teniendo en cuenta que son muchas las compañías que operan y que además, intentan cada vez ofrecer mejores servicios a menor coste, para presentar una tarifa prepago competitiva y que se convierta en la referente dentro del mercado.


En base a esto, para conocer todos los tipos de tarifas que hay, un usuario podría llevarse días en encontrar la que sea más adecuada. Sería una pérdida de tiempo total ir página por página, leyendo todas las opciones y todas sus prestaciones. Precisamente por este motivo, surgen los comparadores, es decir, páginas en Internet que se encargan de rastrear las mejores tarifas prepago del momento y, según los filtros de búsqueda de cada usuario, presentan las opciones más adecuadas para ellos.


Aunque en la actualidad se puede hablar de un gran número de comparadores que ofrecen estos servicios, hay que destacar la presencia en la red de Tarifasde.com. Se trata de una página que compara prácticamente al instante, la gran variedad de tarifas de todas las compañías que actualmente operan en el mercado español, añadiendo una lista según las prioridades de los usuarios y de menor a mayor precio.


¿Qué criterios son los más habituales para realizar la búsqueda?


Con la ayuda de un comparador como este, encontrar la mejor tarifa prepago puede ser una tarea mucho más sencilla. Sin embargo, para realizar la búsqueda de la mejor forma posible, es interesante conocer cuáles son los criterios más habituales.


De esta manera, habrá que añadir la tarifa según si tiene costo sobre establecimiento de llamada, también sobre la cantidad de datos que se ofrece o incluso añadir prestaciones adicionales, como descargas gratuitas, SMS o llamadas al extranjero, además de si ofrecen 4G, tipo de cobertura y si obligan a hacer una recarga mínima cada cierto tiempo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.