Diario de Valderrueda
Detenido por suplantar la identidad de otra persona en León durante el examen del carnet de conducir
jueves, 25 de abril de 2024, 13:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido por suplantar la identidad de otra persona en León durante el examen del carnet de conducir

|

La Guardia Civil detiene a una persona acusada de los delitos de Falsedad Documental y Usurpación del Estado Civil.

El presunto autor fue sorprendido y detenido en dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico de León (León).

Se encontraba suplantando la identidad de otra persona en un examen teórico para la obtención del permiso de conducción.


Tráfico guardia civil palencia


La Guardia Civil detiene a una persona, acusado de los delitos de Falsedad Documental y Usurpación del Estado Civil, cuando se encontraba realizando la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción.


Los hechos ocurrieron sobre las 09:30 horas del pasado día 29 de septiembre de 2020, concretamente en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León (León), cuando el detenido, de nacionalidad extranjera, se encontraba suplantando la identidad de otra persona de su misma nacionalidad en el preceptivo examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”, que se había iniciado a las 09:00 horas de ese mismo día.


La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (G.I.A.T), con sede en León (León), los cuales tras tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación se presentaron en dependencias de la J.P.T. de León (León).


El detenido (suplantador) cuando fue sorprendido portaba y exhibía como identificación personal un documento “FALSO” de extranjero residente en España. El mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León (León), junto con las diligencias instruidas.


En fecha 02 de noviembre de 2020, en la localidad de Palma de Mallorca (Illes Balears), se logró localizar al otro extranjero que había sido “suplantado”, resultando por tanto igualmente Investigado como presunto autor de los hechos. 


Los autores de los hechos podrían enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses por la comisión del delito de Falsedad Documental y a entre 6 meses y 3 años de prisión por la comisión del delito de Usurpación de Estado Civil de otra persona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil de tráfico - archivos


relacionada La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de sustracción de vehículos y robos en León y Asturias
relacionada León registra este viernes 343 positivos, 7 fallecidos y 29 brotes activos de Coronavirus
relacionada Varios focos de Covid dejan una docena de positivos en Sajambre (León)
relacionada "El Arcón" emite este fin de semana un reportaje sobre los Valles del Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.