Diario de Valderrueda
Renting en tiempos de crisis, la mejor opción para estrenar coche nuevo
jueves, 25 de abril de 2024, 16:29
ACTUALIDAD - MOTOR

Renting en tiempos de crisis, la mejor opción para estrenar coche nuevo

|

Cada vez es más aplaudida la opción de muchos conductores que optan por el sistema de renting para disfrutar de su coche. Gracias al renting se puede estrenar coche nuevo cada dos o tres años, todos los gastos se gestionan en una misma cuota, e incluida en la misma están el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos o las reparaciones, entre otras ventajas.


Art 15 (2)



El crecimiento de usuarios de los coches de renting está siendo muy considerable en los últimos meses de este año 2020. Debido a la pandemia de coronavirus muchas personas han dejado de utilizar el transporte público colectivo (autobús, metro, o cercanías) por miedo a los contagios, y han optado por elegir este servicio, es decir, han decidido alquilar un vehículo para su uso personal y evitar así las aglomeraciones. El renting es una forma de tener coche nuevo sin tener que comprar un vehículo. Básicamente consiste en alquilar o arrendar un automóvil bajo unas condiciones determinadas y pagar una cuota fija todos los meses, durante todo el tiempo que dure el contrato.


Hace unos años el servicio de renting de coches apenas funcionaba para particulares, ya que las ventajas que ofrece (sobre todo a nivel fiscal) estaban más enfocadas a trabajadores autónomos y empresas. Pero hoy en día es un sector que se ha flexibilizado y se ha abierto a todo tipo de públicos, ofertando coches de todo tipo y para toda clase de usuarios y brindando ofertas muy rentables a familias y particulares en estos tiempos de crisis.


Es importante tener en cuenta que en estos momentos muchas familias no disponen de liquidez suficiente para hacer frente a la compra de un vehículo, y el sistema de renting les ofrece la garantía de contar con un coche sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para la entrada, más las cuotas mes tras mes.


¿Qué hay que tener en cuenta con un coche de renting?


Si se está pensando en adquirir un coche mediante el sistema de renting, se puede obtener más información en páginas web específicas de empresas que se dedican a este sector.


Para comenzar, lo primero es tener claras algunas condiciones básicas del alquiler de vehículos. En primer lugar, se debe tener claro qué tipo de vehículo se quiere, ya que no es lo mismo un utilitario, que una berlina, un suv o un coche familiar. Una vez que se decide el tipo de coche, es la hora de elegir la marca o el modelo que más se ajuste a los gustos de cada uno o las necesidades de su día a día.


Para qué se va a utilizar el vehículo


Es importante también la utilidad que se le dará, es decir, saber para qué se necesitará el coche, puesto que los contratos de renting suelen disponer un número máximo de kilómetros al año, que, por supuesto, se puede ampliar sin problema con un aumento en las cuotas. Si el vehículo solo se va a usar en ciudad o para pequeños traslados al trabajo, con 10.000 kilómetros al año (mínimo básico de kilometraje) es suficiente, pero si, por el contrario, el automóvil se va a utilizar para realizar largos viajes o diariamente se le hacen muchos kilómetros por motivos personales o laborales, entonces hay que tener muy en cuenta esta cuestión para ajustar y contratar más kilometraje.


Cuánto tiempo se dispondrá del coche


Otro punto importante es cuánto tiempo se tendrá el vehículo, puesto que los precios de las cuotas también varían dependiendo de si son 12 meses, 24, 36, o más tiempo.


En función de todos estos puntos los buscadores de coches de renting realizan una criba para poder ofrecer al cliente distintas opciones, todas ellas dentro de los selectores de búsqueda que haya requerido.


Ventajas de un vehículo de renting


La opción de renting tras la pandemia va adquiriendo cada vez más fuerza, ya que hay una serie de ventajas que se deben tener en cuenta.


En primer lugar, se estrena coche sin tener que pagar un precio, depósito o entrada inicial. No se paga nada por adelantado. Este tema es muy interesante, porque permite al usuario tener vehículo en tan solo unos días sin tener que desembolsar una importante cantidad de dinero nada más empezar.


Opciones de personalizar según la necesidad de cada cliente


En segundo lugar, el contrato realizado es personalizado para cada cliente, a la medida de sus gustos y necesidades particulares. En ese sentido, es interesante reseñar que los buscadores de renting asesoran a sus clientes sobre las diferentes opciones existentes, para que la decisión final sea lo más adaptada a su bolsillo y sus intereses. Siempre van a ofrecer al cliente la mejor oferta disponible para cada modelo de coche.


Un coche de “todo incluido”


Otra ventaja que es muy destacable es el hecho de que todo está incluido en la cuota mensual. Desde el seguro a todo riesgo hasta las revisiones periódicas del vehículo, pasando por el cambio de neumáticos, las reparaciones de averías, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o los impuestos. Además, asesoran gratuitamente durante todo el proceso para que el cliente tenga la seguridad de estar eligiendo el automóvil y las cuotas más competitivas para su situación.


Igualmente, es imprescindible contar con profesionales del sector que informen con detalle de todo el proceso de papeleo y de letra pequeña, para que el contrato se realice de forma rápida, pero sobre todo con total transparencia.


Renting para empresas y autónomos


Las mismas ventajas que existen para los particulares se extienden también, y en mayor medida a las empresas y autónomos, puesto que al optar por un servicio de renting en su flota de vehículos tienen mayor liquidez, y no se tienen que endeudar para pedir préstamos de compra. Asimismo, el renting ofrece mucha flexibilidad porque permite determinar la duración del contrato para ajustarse a las necesidades de cada negocio.


Otro punto a favor es que el renting de vehículos figura como un gasto deducible del IRPF, con el consiguiente descuento de costes fiscales para estos clientes si demuestran que el coche se usa al cien por cien para la actividad profesional.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.