Diario de Valderrueda
¿En qué situaciones es necesario acudir a un abogado laboralista?
martes, 27 de octubre de 2020, 13:55
ECONOMÍA - BANCOS

¿En qué situaciones es necesario acudir a un abogado laboralista?

|

Durante nuestra vida laboral es posible que puedan aparecer un buen número de situaciones en las que necesitaremos la ayuda de un buen abogado especialista en Derecho laboral, ya sea para que nos asesore acerca de nuestros derechos y obligaciones con la empresa para la que trabajamos o para ser resarcidos de una situación injusta. Aquí enumeramos algunas situaciones en las que puede ser necesario acudir a uno de estos profesionales para que nuestros lectores puedan decidir si merece la pena hacerlo o no.


ART 12 (2)



Ante un despido injusto


Sin lugar a dudas, uno de los servicios más demandados a los abogados laboralistas es el de defendernos ante un posible despido improcedente, dado que su trabajo puede suponer que la empresa se vea obligada a aceptar que nos reincorporemos a nuestro antiguo puesto o a darnos la mayor indemnización posible.

Ahora bien, en este aspecto es importante poder contar con el apoyo de un bufete solvente, como es el caso de Catalá Reinon, un equipo de abogados laboral en Madrid que, además de contar con más de 25 años de experiencia, tiene en su haber el hecho de contar con especialistas en las más diversas situaciones del Derecho del trabajo, lo que hace que puedan ver los problemas de sus clientes desde todas las perspectivas y que tengan un porcentaje de éxito muy elevado en relación con los trámites judiciales que inician.


Ante un accidente laboral


Indudablemente, el trabajador es el eslabón más débil en el contrato de trabajo, algo de lo que se aprovechan muchas empresas, especialmente en momentos en los que tienen que resarcir a sus empleados a consecuencia de un accidente y, por ejemplo, les obligan a coger el alta antes de tiempo o directamente les impiden acceder a una baja laboral.


En estos casos, la ayuda que puede prestarnos un abogado laboralista es esencial, dado que no sólo nos permite acceder a lo que nos corresponde por ley, sino que también tiene la capacidad de hacer que un juez obligue al empresario a velar adecuadamente por la salud de sus empleados. Y, en el caso de que nuestro accidente haya sido por ausencia de medidas de seguridad, con ello estaremos ayudando a nuestros compañeros.


Ante el mobbing


A pesar de que la palabra mobbing o acoso laboral es bien conocida en nuestros días, la verdad es que la jurisprudencia que vela porque los trabajadores no tengan que padecerlo es relativamente reciente y poco conocida por quienes no se dedican al Derecho laboral.


En consecuencia, la mejor forma de acabar con una situación de acoso laboral es recurriendo a un buen abogado laboralista, en la medida de que más allá del conocimiento de la jurisprudencia a la que puede acogerse en nuestra defensa, dispone de la experiencia necesaria para saber dónde incidir para asegurar el éxito en nuestro procedimiento y lograr que nuestra dignidad sea resarcida, además de, por qué no decirlo, que nosotros seamos debidamente indemnizados.


Ante un ERTE


Una de las consecuencias de la actual pandemia del COVID-19 ha sido que el Gobierno ha ofrecido la posibilidad de acogerse a los ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a muchas empresas, lo que ha sido aprovechado por algunos gerentes para cometer fraudes como el mantenimiento de las jornadas ahorrándose parte del salario de sus trabajadores, poner fin a contratos temporales durante el tiempo que la compañía está acogida a uno de estos expedientes o contratar a trabajadores para incorporarlos directamente a los mismos, por limitarnos a algunos ejemplos.


En todos estos casos, el perjudicado es el trabajador, por lo que es mucho más que recomendable acudir a un buen abogado laboralista en el supuesto de que nos encontremos en alguna de esas situaciones o tengamos la más mínima sospecha de que nuestro gerente está cometiendo un fraude con el ERTE, algo que puede beneficiarnos a nosotros mismos y ayudar a nuestros compañeros a mejorar sus condiciones de trabajo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.