Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión formará parte del proyecto Trail Running España
sábado, 20 de abril de 2024, 12:26
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión formará parte del proyecto Trail Running España

|

Velilla del Río Carrión formará parte del proyecto Trail Running España.

El objetivo del municipio de la Montaña Palentina es conseguir ser una referencia del turismo de montaña y de aventura en España.


Principal palencia 1536x537


Velilla sigue apostando por convertirse en una zona destacada en proyectos deportivos, de ocio y turísticos de todo el país.


En esta ocasión, con ese objetivo del municipio de la Montaña Palentina, formará parte del proyecto Trail Running España.


Una prueba que tendrá cuatro recorridos en un principio bajo la denominación de TRC: Fuentes Carrionas - Montaña Palentina Trail Running Center. 

Las rutas serán circulares y dos de ellas con salida desde Camporredondo, dando valor como base de operaciones al nuevo Albergue.


La primera recorriendo las laderas de Cueva Dorada, cumbreando y luego pasando por el valle de Santa Eufemia, Alto de la Corbeñera, valle de Valsurbio para volver por el pinar del Valle de Canales al inicio.


La segunda con salida de Camporredondo hacia el Coriscao y el Monte de Camporredondo.


La tercera parte del aparcamiento de Pino Llano, situado entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo a los pies del Espiguete. Es una ruta circular en un paraje único, recorriendo todo el cordal del valle subiendo a más de 20 picos con alturas superiores a los 2000 metros de altitud. Subida por el Valle de Lamas, Canchas de Ojeda, Alto del Ves, Tío Celestino, Tres Provincias, Agujas de Cardaño, Lomas, Cuartas, Hontanillas, Peñas Malas, Murcia, Martín Vaquero, entre otros y bajada por Cascada de Mazobre.


La cuarta, el primer Kilómetro Vertical de la Península, con salida desde Cardaño de Arriba (1420 msnm) y llegada al Pico Tres Provincias a 2.496 metros de altitud.


El Trail Running Center (TRC) es una instalación en el medio natural permanente, de carácter turístico-deportiva, diseñadapara la práctica del Trail Running, y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

Un TRC cuenta con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de Trail Running.


Además, cuenta también con un Centro de Recepción con servicios básicos para los runners, como vestuarios, consignas y duchas. Para ello se pueden utilizar instalaciones ya existentes tales como polideportivos, edi­cios multidisciplinares, albergues juveniles u otros alojamientos turísticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


relacionada El impresionante vídeo viral que te enamorará de Velilla del Río Carrión
relacionada Impulso al Hotel de Velilla con una inversión de 800.000 euros y 25 puestos de trabajo
relacionada La Guardia Civil "caza" a un furtivo abatiendo un corzo de madrugada en la Montaña Palentina
relacionada El Club de Montaña Espigüete instalará un nuevo refugio en Cardaño de Abajo

1 Comentarios

1

spero que visiten en la tierra.com

escrito por hebeer 18/oct/20    09:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.