Diario de Valderrueda
El Club de Montaña Espigüete instalará un nuevo refugio en Cardaño de Abajo
martes, 30 de noviembre de 2021, 00:40
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Club de Montaña Espigüete instalará un nuevo refugio en Cardaño de Abajo

|

Apoyo al Club de Montaña Espigüete para instalar un nuevo refugio en Cardaño de Abajo.

La Diputación se reúne telemáticamente con sus responsables y aprueba el nuevo servicio "de gran utilidad para todos los visitantes de la Montaña Palentina" con una inversión de 67.470 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Francisco Pérez; mantuvieron ayer una reunión de carácter telemático con representantes del Club de Montaña Espigüete, encabezados por su presidente Jesús Ángel Asensio. 


EjzL6bnXgAATPzD


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Francisco Pérez; mantuvieron ayer una reunión de carácter telemático con representantes del Club de Montaña Espigüete, encabezados por su presidente Jesús Ángel Asensio.


La reunión sirvió a la entidad deportiva para solicitar colaboración a la Institución Provincial en uno de los proyectos que tienen entre manos actualmente: la instalación de un nuevo refugio de montaña en Cardaño de Abajo. Y es que el Club ha adquirido recientemente un inmueble en esta localidad con el objetivo de acondicionarlo y habilitarlo para este fin.


Una de las nuevas normas que contemplará este refugio es que su uso no quedará limitado únicamente a socios de dicho club, sino también podrá realizarse por parte de otros clubes de montaña, asociaciones, grupos deportivos o personas a título individual.


La entidad ha presentado a la Institución Provincial una memoria con las características técnicas de la obra y del uso posterior del inmueble, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 45.024 euros. Un gasto al que se le añaden la correspondiente licencia de obra, proyecto técnico, mobiliario, electrodomésticos y una caldera de biomasa que aumentaría el coste total a unos 67.470 euros.


Tras una primera valoración de la iniciativa por parte de Diputación, se ha propuesto una aportación de la institución provincial de 40.000 euros que servirían para colaborar en las obras de rehabilitación del mismo.


Según ha asegurado Asensio, el objetivo del club palentino es iniciar las actuaciones de mejora cuanto antes para poder ofrecer a la mayor brevedad posible este nuevo servicio a aquellas personas que visiten este punto concreto de la Montaña Palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Tres nuevos positivos en Guardo dejan a la ZBS al borde del nivel rojo
relacionada La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en noviembre en Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla impulsa un proyecto para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial en el Alto Carrión
relacionada Velilla reparte 5 mascarillas higiénicas personalizadas a cada alumno del CEIP Nuestra Señora de Areños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.