Diario de Valderrueda
La Junta aporta 1,8 millones a la Diputación de León para gastos del SAM, infraestructuras y políticas sociales
jueves, 18 de abril de 2024, 15:04
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta aporta 1,8 millones a la Diputación de León para gastos del SAM, infraestructuras y políticas sociales

|

La Junta aporta 1,8 millones de euros a la Diputación de León y al Consejo Comarcal para sufragar gastos del SAM, de la encuesta de infraestructuras y de políticas sociales.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta serie de ayudas otorgadas por parte de la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020.


Palacio de los guzmanes leon


El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una serie de ayudas otorgadas por parte de la Consejería de la Presidencia con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020 y que destina en total 1.805.186 euros en total a la provincia leonesa, en diferentes conceptos para la Diputación Provincial y el Consejo Comarcal del Bierzo.


En concreto, la Junta de Castilla y León otorga una ayuda de 200.843 euros al Consejo Comarcal del Bierzo y 377.408 euros a la Diputación de León con el objeto de sufragar los gastos de sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y de formación o actualización de Inventarios de Bienes de las Entidades Locales de Castilla y León. Los gastos a los que se destina esta ayuda deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020 y deberán justificarse ante la Consejería de Presidencia antes del 31 de enero de 2021 con las correspondientes facturas o documentos justificativos, además de con un informe sobre las actuaciones desarrolladas por las oficinas en el año 2020 y la justificación del programa de inventarios de bienes, si se hubiese realizado.


El Bocyl también ha resuelto la convocatoria de ayudas a las Diputaciones Provinciales con el objetivo de sufragar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local. Los gastos a los que se destine esta ayuda también deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020. En este caso, la Diputación de León recibe 8.756 euros.


Por último, la Consejería de la Presidencia subvenciona con más de 1,2 millones de euros los gastos propios de la Institución Provincial por operaciones corrientes referidos a políticas sociales. En concreto, la Diputación recibirá 299.723 euros para centros de personas con discapacidad psíquica y 918.384 euros para las plazas concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes - Diputación de León


relacionada En marcha las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón
relacionada Estos son los pueblos donde estarán los bibliobuses de León esta semana
relacionada Gradefes traslada sus necesidades más urgentes a la Diputación de León
relacionada Diputación de León promueve actividades de sensibilización en los centros educativos por el Día Internacional de la Niña
relacionada Convenio de Diputación y Junta para resolver carencias de depuración de agua en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.