Diario de Valderrueda
Gradefes traslada sus necesidades más urgentes a la Diputación de León
martes, 20 de octubre de 2020, 07:53
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Gradefes traslada sus necesidades más urgentes a la Diputación de León

|

Gradefes traslada sus necesidades más urgentes a la Diputación de León.

Los socialistas mantienen vivo el compromiso de la institución provincial con las reivindicaciones históricas del municipio.


Necesidades Gradefes


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes ha mantenido una reunión con los responsables de Infraestructuras y de Cultura en la Diputación de León, Luis Alberto Arias y Pablo López Presa, respectivamente, para exponer las actuaciones más urgentes que a su juicio necesita el municipio.


En materia de infraestructuras, la necesidad de mejorar las vías de comunicación de la red provincial que transcurren por el municipio, sobre todo la travesía de la LE- 4615 a su paso por Garfín, han centrado parte del encuentro mantenido.


En el ámbito cultural, se ha abordado la necesidad de impulsar el turismo cultural del municipio a través de la difusión y promoción tanto de la Ruta Vadiniense como también de la Ruta de los Monasterios, a la que el municipio de Gradefes aporta 4 bienes de interés cultural. 


También, los socialistas de Gradefes trasladaron la necesidad de frenar el deterioro e inminente colapso que puede sufrir el artesonado de la iglesia de Villarratel acosado por las humedades, siendo necesaria la implicación de las diferentes administraciones para evitar su pérdida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE Gradefes


relacionada Nace “contentos de ser de aquí”, la nueva iniciativa para promocionar León y su Montaña
relacionada Las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño suman 23 positivos de Covid en las últimas 48 horas
relacionada Obligan a un joven a desplazarse de Carrizal a Puente Almuhey para asistir al Instituto de Cistierna
relacionada La 3ª temporada en Televisión con 'De ruta con Meji' arranca en el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.