Diario de Valderrueda
Las mejores actividades de barranquismo, rafting y multiaventura en Huesca
sábado, 27 de abril de 2024, 05:36
OCIO - ESPAÑA

Las mejores actividades de barranquismo, rafting y multiaventura en Huesca

|

El deporte de aventura al aire libre se ha convertido en una alternativa de ocio realmente popular en los últimos años en nuestro país y cada vez son más las personas que se animan a practicar actividades como el barranquismo, el rafting o los deportes multiaventura de manera habitual. Vamos a conocer a continuación dónde podemos acudir para disfrutar de este tipo de deportes tan originales en Huesca, y más concretamente, en un enclave natural tan especial como es la Sierra de Guara.


Art 5 (2)


La naturaleza y todo lo que tiene que ver con el entorno rural ha experimentando un auténtico auge en los últimos años en nuestro país, especialmente cuando se trata de realizar actividades al aire libre originales y que suponen toda una aventura. Es el caso de disciplinas tan populares actualmente como el barranquismo, el rafting y los deportes multiaventura, de manera que cada vez más personas se interesan por la realización de este tipo de deportes de riesgo como una nueva forma de ocio y de disfrutar al máximo de todo lo que la naturaleza puede ofrecer.


Uno de los mejores consejos que podemos seguir para poder tener una experiencia completa y de calidad a la hora de realizar alguna de estas actividades, será elegir una empresa de confianza y con un buen enclave natural. Por ejemplo, una alternativa muy demandada en nuestro país es la Sierra de Guara en Huesca, muy cerca de los Pirineos y donde una empresa de calidad se encargará de proporcionar una amplia oferta de actividades al aire libre para todo tipo de gustos y niveles. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tipo de deportes de riesgos y cuáles son las ventajas que podemos obtener al realizarlos en un lugar privilegiado como es la Sierra de Guara.


Rafting e Hidrospeed


Algunas de las actividades más populares actualmente en esta zona son el hidrospeed y el rafting Pirineos. Para poder practicar este tipo de deportes acuáticos, lo mejor es desplazarse un poco más al norte de la Sierra de Guara y adentrarse más en la zona de los Pirineos para poder disfrutar de los caudales de algunos de los ríos más importantes que se encuentran aquí como el Ésera, el Gállego o el Ara.


Básicamente, el rafting consiste en recorrer uno de estos cauces a bordo de una balsa con la ayuda de unos remos. Estas balsas pueden contar desde seis a ocho pasajeros, contando con la presencia de un guía profesional, y todo el proceso de descenso suele durar unas dos horas. Por otro lado, en el hidrospeed, la persona apoya el cuerpo en una especie de plancha, con las piernas y los pies en el agua. Por lo que se trata de dos modalidades muy diferentes pero muy divertidas que, sin duda, merece la pena probar.


Descenso de cañones


El barranquismo o descenso cañones es por excelencia otra de las actividades más populares que se pueden realizar actualmente al aire libre en la Sierra de Guara en Huesca. Para poder disfrutar al máximo de la experiencia con total seguridad y descargar toda nuestra adrenalina, es importante tener en cuenta nuestra forma física y nuestras capacidades, para elegir el nivel de barranquismo más adecuado para nosotros. Por ejemplo, si no somos expertos en la materia y queremos pasar un buen rato con los amigos probando la experiencia, tenemos la opción de una ruta más sencilla y divertida para todo tipo de condiciones físicas.


También podemos practicar barranquismo en familia con los más pequeños de la casa, con total seguridad, ya que existen rutas especialmente enfocadas para este nivel y que permiten pasar a todo el grupo por una experiencia muy divertida e inolvidable. Además, también tenemos la oportunidad de elegir el nivel avanzado si nos vemos con las capacidades y habilidades necesarias para hacer un tipo de barranquismo más avanzado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.