Diario de Valderrueda
León registra 27 denuncias a personas por saltarse la cuarentena en la última semana
sábado, 31 de octubre de 2020, 08:57
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

León registra 27 denuncias a personas por saltarse la cuarentena en la última semana

|

77 personas han sido denunciadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la última semana por saltarse la cuarentena en Castilla y León, 27 de ellas en León.


Guardia civil 10


La Delegación del Gobierno ha recabado los datos de las 9 provincias de Castilla y León, en las que se han realizado controles aleatorios durante esta última semana por parte de Policía Nacional y Guardia Civil para constatar que quienes figuran en los listados de personas con PCR positivo remitidos por la Junta de Castilla y León observan la cuarentena en sus domicilios.


De los 1.282 ciudadanos a quienes se contactó, un 6%, es decir, 77, no se encontraban en sus casas, siendo por tanto objeto de denuncia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cooperan con el Gobierno Autónomo en virtud del Protocolo firmado por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


En los listados facilitados por Sanidad figuran 24 municipios de la Comunidad Autónoma repartidos por las nueve provincias, entre los que, por volumen de controles, esta semana destacan Valladolid capital, Pedrajas de San Esteban, Medina del Campo, Salamanca, Palencia, León, Burgos y Miranda de Ebro.


El mayor número de denuncias se registró en las capitales de provincia de León (27 denuncias con 169 controles), Burgos y Valladolid, por este orden.


Se incorporaron esta semana, aunque de forma testimonial, las provincias de Segovia y Zamora, cuyos municipios habían salvado hasta ahora los controles.


Con este último dato, son un total de 97 las personas denunciadas desde que comenzó esta labor por parte de las FCSE en Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Coronavirus deja hoy 141 positivos, 3 muertos y 22 brotes activos en León
relacionada La festividad del Pilar más triste de Boñar
relacionada Un repaso a la historia: Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
relacionada Conociendo la ruta de Las Corcadas desde Casasuertes a Portilla
relacionada Las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño suman 23 positivos de Covid en las últimas 48 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.