La festividad del Pilar más triste de Boñar
La festividad del Pilar más triste de Boñar.
Sólo el mercadillo de los lunes se mantiene hoy en un jornada donde el Covid-19 canceló todas las actividades de la popular Feria en la Villa del Negrillón.
Boñar se hubiera despertado hoy con cientos de puestos en sus calles y con miles de personas paseando por la villa para disfrutar de la tradicional Feria del Pilar.
La realidad ha sido bien distinta. El Ayuntamiento de Boñar anunció la pasada semana la cancelación de todas las actividades y eventos para la edición de este año 2020 obligado por la crisis sanitaria del Coronavirus.
"Con gran tristeza, el equipo de Gobierno acuerda suspender todas las actividades previstas por la crisis sanitaria del coronavirus", fueron las palabas del Equipo de Gobierno municipal dirigido por Pepe Villa.
Sólo el mercadillo de los lunes y las terrazas hosteleras durante todo el Puente del Pilar han dado algo de vida a un municipio de la Montaña Oriental que hubiera organizado varios días de festejos de no ser por una pandemia que también azota a su Zona de Salud, como al resto de la provincia y del país.
Día triste en la villa del Negrillón que intentará que el próximo año se puede celebrar una de las ferias y eventos más multitudinarios de la Provincia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Boñar este lunes, 12 de octubre - DDV