Diario de Valderrueda
Un hombre borracho quema de madrugada parte del complejo de la gasolinera de Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 02:42
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un hombre borracho quema de madrugada parte del complejo de la gasolinera de Boñar

|

Un hombre borracho quema de madrugada parte del complejo de la gasolinera de Boñar.

La rápida intervención de los propietarios permitió sofocar el incendio, que causó varios daños, antes de la llegada de los bomberos. 

La Guardia Civil detuvo al acusado y pasará a disposición judicial.


314dc529 22ee 46c1 b034 06c008a4cb94


Un grave suceso que casi acaba en catástrofe...


Pasada la 01:50 de la madrugada de este martes al miércoles, dos jóvenes que llegaban a Boñar de regreso de sus vacaciones dieron la voz de alarma tras ver como empezaba un fuego en el complejo de la gasolinera, situada en el Avenida de Madrid, número 28 de la localidad de la Montaña Oriental.


Los alertantes llamaron de inmediato al servicio de emergencias 112, que pasó el aviso al servicio de bomberos de León así como a la Guardia Civil.

Los jóvenes, además, habían informado de que un hombre se encontraba en la zona afectada. Dos patrullas de la Guardia Civil, que llegaron en pocos minutos, procedieron a la detención del presunto culpable, que estaba en estado de embriaguez.


Mientras, se personó en el lugar el alcalde de Boñar, Pepe Villa, que alertó a los propietarios de la gasolinera, que acudieron con mangueras para apagar el incendio mientras llegaba un equipo de bomberos de la capital, que ejercieron labores de perimetraje, protección finalización de la alarma provocada por el incendio.


Se han producido daños de consideración en varias instalaciones del complejo de la gasolinera, entre ellas un taller mecánico, una zona del tunel de lavado y un almacen. La rápida intervención permitió que no llegara el fuego a los depósitos, que contaban con más de 30.000 litros. 


El incendio, que se consiguió extinguir completamente a las 03:15 horas de la madrugada, comenzó, al parecer, por la quema de varios neumáticos por parte de este hombre de 46 años. Se trata de una persona conocida en la zona, natural de Felechas, que ha causado más problemas en la comarca y que, en esta ocasión, además de su detención, pasará a disposición judicial.


El alcalde de Boñar, Pepe Villa, vuelve a reivindicar la necesidad urgente de un parque de bomberos en la Montaña Oriental para paliar estos graves incendios en cascos urbanos que se vienen produciendo a lo largo de los últimos años.


60acce81 7995 4b42 834e 94968d91c230


77343c03 871d 4564 adf6 4a1392d03232


Cd64db96 91ac 428a b342 a9fd79f57a6a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


1 Comentarios

1

Hasta cuando van a dejar que este hombre siga haciendo de las suyas??? Tendra que pasar una tragedia para que por fin se haga algo. Que lamentable!

escrito por Hartos de Paco 23/sep/20    11:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.