Diario de Valderrueda
Tres brotes de Coronavirus en residencias de la Provincia de León dejan 137 positivos
viernes, 30 de octubre de 2020, 03:12
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Tres brotes de Coronavirus en residencias de la Provincia de León dejan 137 positivos

|

Tres brotes de Coronavirus en residencias de la Provincia de León dejan 137 positivos.

La Junta confirma graves brotes de la pandemia en las Zonas Básicas de Salud de León VI, Santa María del Páramo y Cacabelos. 


112 cyl 2020


Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en León han declarado hoy domingo un nuevo brote sociosanitario por la COVID-19 localizado en la zona básica de salud de Cacabelos, que afecta, hasta el momento, a un total de 38 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores.  


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.


Por otro lado, ayer los Servicios Epidemiológicos declararon dos nuevos brotes sociosanitarios por la COVID-19 localizados en las zonas básicas de salud de León VI y de Santa María del Páramo.


El brote detectado en la zona básica de salud de León VI afecta, hasta el momento, a un total de 61 positivos por coronavirus (55 residentes y 6 trabajadores). El segundo brote se ha localizado en la zona básica de salud de Santa María del Páramo con 38 positivos (31 residentes y 7 trabajadores).


La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales. El resto de residentes y personal han dado negativo, pero se repetirán pruebas PCR en la próxima semana. 


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Sanidad notifica 249 positivos, un muerto y 26 brotes activos en León este domingo
relacionada Diputación de León promueve actividades de sensibilización en los centros educativos por el Día Internacional de la Niña
relacionada Nuevo récord de la pandemia en León: 287 positivos y 5 muertos por el Covid
relacionada Fuerte repunte de la pandemia en León con 212 positivos y 7 muertos este viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.