Diario de Valderrueda
Cuando Bárbara de Braganza veraneaba en Arnedillo
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:17
TURISMO - ESPAÑA

Cuando Bárbara de Braganza veraneaba en Arnedillo

|

Aunque no lo parezca el municipio riojano de Arnedillo es una localidad con mucha historia. Si piensas hacer turismo por la zona no puedes dejar de visitar el famoso Balneario de Arnedillo, famoso lugar de veraneo de personajes ilustres de nuestra historia como Bárbara de Braganza o el Rey Fernando VII.


Balneario arnedillo



Y es que a lo largo de los siglos XVIII y XIX la aristocracia española se daba cita en Arnedillo durante la época de verano para disfrutar de las maravillosas aguas termales que ahora corresponden al balneario y que ya eran famosas en tiempos del Imperio Romano. Estas aguas, unidas al clima templado y seco de la zona y a la paz del entorno, rodeado de preciosas montañas, hicieron de famoso a Arnedillo y son sus mayores atractivos incluso a día de hoy, cuando el mítico Balneario sigue en pleno funcionamiento.


El Balneario de Arnedillo


Como ya hemos comentado, las aguas termales, que surgen de siete manantiales a una temperatura entre 48 y 52,5 grados y tienen un carácter mineromedicinale hipertermal, son las que han hecho famoso al Balneario de Arnedillo.


Sin embargo el centro tiene mucho más que ofrecer al visitante. Por un lado, mantiene intacto su encanto aristocrático de la época de Bárbara de Braganza y, por otro, ha sabido remodelarse y adaptarse a los nuevos tiempos con instalaciones modernas y funcionales en las que el descanso y el bienestar son los factores más importantes.


El hotel es amplio y cuenta con 133 amplias habitaciones, un restaurante de tipo bufé, gimnasio, salas de reuniones, terraza y mucho más. Es un espacio perfecto para relajarse después de pasar por el circuito termal del balneario. Disfruta de todo ello al mejor precio gracias a las ofertas Balneario Arnedillo que te ofrecen webs como Colectivia.


Para mayores de 55 años


El balneario es un rincón ideal para unas llamadas “vacaciones de salud”. Si ya has entrado en una edad en el que sientes que el estrés del día a día está haciendo más mella que nunca en ti y buscas unas vacaciones diferentes, las aguas termales de Arnedillo son perfectas para ti.


Tienen numerosos beneficios para la salud física y emocional. Por un lado, ayudan a tratar problemas respiratorios como los derivados del asma y son buenas tanto para las articulaciones como para tratar molestias lumbares. Por otro lado, las aguas termales y el tranquilo entorno de Arnedillo ayudan a aliviar el estrés y a conseguir una mente en calma, muy necesaria hoy en día en especial para los mayores de 55 años, que encontrarán en el Balneario el espacio de paz y relajación que necesitan.


¿Qué hacer en Arnedillo?


Además de visitar el balneario, hay muchas otras cosas que hacer en la localidad. Aprovecha tu escapada a la Rioja para visitar zonas clave del Arnedillo, cuyos monumentos son mayoritariamente religiosos, como las parroquias de San Servando y San Germán, de los siglos XVI y VXII respectivamente.


Aparte de las parroquias, Arnedillo tiene 3 ermitas a las que te puedes acercar a conocer. La primera es la ermita de San Miguel, donde destacan los sepulcros altomedievales excavados en la roca de alrededor.


La segunda es una construcción mozárabe del siglo X, Nuestra Señora de Peñalva, y la última, la ermita de San Tirso destaca por estar excavada en la roca de un barranco y donde de la que destaca el retablo mayor de estilo neomudéjar del siglo XVI.


Además, si vas en jueves, tienes que visitar el popular mercadillo de Arnedillo donde, si tienes suerte, podrás conseguir excelentes precios para productos de la zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.