Diario de Valderrueda
Renfe ofrece anular o cambiar billetes a los pasajeros con origen o destino en León y Palencia
jueves, 25 de abril de 2024, 13:23
ACTUALIDAD - TRANSPORTES

Renfe ofrece anular o cambiar billetes a los pasajeros con origen o destino en León y Palencia

|

Renfe ofrece la anulación o cambio de fecha de los billetes para los viajeros con origen o destino en León o Palencia.

Los trámites no conllevaran gastos para los clientes y la operadora ferroviaria prolongará 14 días los abonos AVE y Larga Distancia. 

Las medidas se aplicarán mientras duren las medidas de restricción de la movilidad.


Avetren


Renfe aplicará medidas de posventa especiales para los viajeros que tengan su origen o destino en las estaciones de León y Palencia, con motivo de las medidas extraordinarias de restricción de movilidad establecidas en estas ciudades por parte de la Junta de Castilla y León. Estas medidas se aplicarán también a los viajeros con origen o destino en Medina del Campo (Valladolid).


Los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado, o no deseen viajar, y dispongan de un billete para servicios AVE, Larga Distancia o Media Distancia Convencional con fecha de viaje desde el día 7 de octubre hasta el día 20 de octubre de 2020, cuyo origen o destino sean las estaciones de Palencia o León, podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o bien podrán solicitar un nuevo billete para otra fecha, sin gastos de cambio.


Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los siguientes canales de venta: 


- www.renfe.com 

- Taquillas en estaciones 

- Agencias de Viaje

- Oficina de Ventas de Ceuta 

- RENFE CONTIGO 912 320 320 

- Ayuda en compras on-line 91 919 05 04 

- Centros de Servicios de las estaciones 

- Máquinas Autoventa Multiproducto


Estas medidas no incluyen a los Billetes Integrados cuyos viajeros deban transbordar en alguna de estas ciudades.


Para los clientes con títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 7 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 14 días de los plazos de validez y viaje para los abonos BonoAVE y Bono Colaborativo con recorridos de origen o destino Medina del Campo AV, Palencia o León, así como los BonoAVE Flexible.


Para orientación a los clientes que requieran de esta información, se comunicará que los desplazamientos que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales con restricciones de movilidad estarán permitidos siempre y cuando el origen y destino del viaje sea un ámbito territorial que no tenga dicha restricción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Renfe


relacionada León registra hoy 5 muertos y 95 positivos por Coronavirus
relacionada La Provincia de León suma 68 multas por no llevar mascarilla en la última semana
relacionada El confinamiento de León y San Andrés entra en vigor a las 00:00 del miércoles
relacionada La Junta anuncia el confinamiento de León Capital por el avance del Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.